
Esta semana contamos que si no ha reservado sus vacaciones en las Islas Canarias, las Islas Baleares o uno de estos otros puntos «calurosos» en la costa mediterránea. Lo mismo puede salir de una estadía en el Caribe o incluso más barato. La paradoja es que el error no proviene de los vuelos, sino de los hoteles. De hecho, el precio de volar no giró sin más, ya que generalmente se muestra. Lo que realmente ha cambiado es el modelo de negocio de la aerolínea.
Su boleto ya no es tan importante como lo que usa.
Un negocio multimillonario. Él La BBC contó En un informe esta semana en el que se traen números al negocio. Lo que una vez fue un servicio estándar (que facturó una maleta sin costo, seleccionó un asiento o recibió alimentos a bordo) se convirtió en una fuente colosal de ingresos por las aerolíneas. Con el aumento de empresas de bajo costo a mediados de los 2002, Dirigido por Flybe Y luego replicada por gigantes como American Airlines, la colección de maletas cargadas fue institucionalizada, una tendencia que ahora contiene equipaje de mano (la última solución en Europa Traerá la cola) y con ideas cada vez más «creativas».
El resultado es un mercado con «tarifas de accesorios», que solo ha generado más que en los Estados Unidos $ 7,270 millones en 2024 por equipaje facturado, y eso se logrará en todo el mundo 145,000 millones este año14% de los ingresos del sector. Este fenómeno ha causado indignación entre los consumidores y los políticos que acusan a las aerolíneas de haber usado lo que se llama SO. Como «tarifas basura» (Tarifas de basura) disfrazado en el precio Final del boleto.
La fiebre del equipaje (mano). En este escenario, millones de pasajeros han decidido viajar Solo con equipaje de manoLa demanda de pequeñas maletas que cumplan con las estrictas dimensiones de las aerolíneas. Contaba el medio Británico marcado Como astas Has vistoEspecialmente tikkok) El contenido relacionado con los «trucos de equipaje» y las pruebas de maletas en dispositivos de medición de aerolíneas reales se hizo popular.
Aquí hay influencers Como Chelsea Dickensonque han transformado este tipo de videos en el núcleo de su actividad en línea y generan más efectos que el contenido de los objetivos en sí. En otras palabras, el fenómeno muestra cómo la industria incluso influyó en los hábitos de consumo antes del viaje.
La controversia legal. Lo contamos. La creciente colección para el equipaje manual también ha desencadenado una reacción formal en Europa, en la que las organizaciones de los consumidores Como beu Usted ha condenado varias aerolíneas (incluidas Ryanair, EasyJet, Vueling y Wizzair) frente a la Comisión Europea. Afirman que estos cargos violan una sentencia del Tribunal Judicial de la UE de 2014, que determina que el equipaje manual, si cumple con los requisitos adecuados de peso y seguridad, no puede ser costos adicionales.
Sin embargo, el concepto de los «requisitos razonables» sigue siendo que el área gris, que todavía le falta una definición legal fija y se toman las aerolíneas, permite que los ajustes continúen aplicando de acuerdo con sus propios criterios. De hecho y como dijimos, la Unión Europea ha aprobado Esta semana es su posición a favor de la regulación, que continuará permitiendo a las aerolíneas, el equipaje manual que viaja a la cabina (sí, con la votación contra España).
El caso de Indigo. La BBC contó En vista de la tendencia globalizada a monetizar cada servicio, algunas aerolíneas, como: India indiaSe quedaron afuera. Su director ejecutivo defiende la guía para no calcular las maletas facturas y argumenta que evita que las filas interminables y los conflictos innecesarios en las puertas de envío.
El modelo operativo, que permite cambios en solo 35 minutos, muestra que la logística eficiente para cada servicio básico no requiere presionar al pasajero. Esta alternativa, aunque marginal, enfatiza que puede haber un tipo diferente de relación con el cliente en el territorio aéreo y cuestiona la narrativa dominante del sector.
Entre eficiencia y abuso. En resumen, el desarrollo de la colección de equipaje a refleja Cambio de paradigma: La aviación estaba fragmentada en partes de cobre, de modo que el pasajero ha tratado constantemente de pagar más. Mientras que las aerolíneas defienden su modelo en respuesta a la competencia y la necesidad de ingresos, los consumidores y los legisladores ponen la medida en que esta estrategia socava la experiencia de volar.
Así que refleje el auge del equipaje manual y la aparición de estos «tripres del viaje» que están después de las visitas mínimo Equipaje como forma de resistencia económica. Si también quieres ser obligado a adaptarse a un entorno cada vez más enemigo para el viajero común.
Volar ha dejado de ser costoso, porque lo que llevamos con nosotros es el negocio real.
Imagen | Stockcake
En | Después de la lucha entre la UE y las aerolíneas para el equipaje manual, los aranceles y los tamaños para 2024 permanecen
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