Temprano en la mañana del viernes 9 de mayo, se declaró una falla forzada Cierre completo de Barranquilla Vía – Cartagena. Las autoridades confirmaron el colapso de uno de los accesos al Puente Arroyo Grande en la comuna Juan de Acosta. Hay cierre en la vía Barranquilla – Cartagena, sugiriendo desvíos hacia el puente Juan de Acosta para poder facilitar el tránsito.
El alcalde Carlos Higgins Molina ha declarado que, aunque el puente en sí permanece en condiciones adecuadas, la estructura de la carretera que conecta con la base del puente ha experimentado hundimiento que viola ambos puntos de acceso. Esta situación representa un serio desafío para la conectividad en esta importante arteria de la carretera del Caribe colombiano.
. Ruta costera, la concesionaria responsable de esta vía, ha activado sus protocolos de emergencia y recomendó a los usuarios consultar el estado del tránsito en tiempo real a través de la aplicación Florero.
Las autoridades piden mover rutas alternativas y evitar el área afectada; Via Barranquilla – Cartagena cerrado: hundiéndose en el puente Juan de Acosta
En respuesta a la creciente congestión, Policía Atlántica ha desplegado su personal en el kilómetro 79+900 para dirigir a los conductores y controlar el tráfico. Se han reportado desplazamientos complicados y largas filas en ambas direcciones, lo que puede causar retrasos significativos para quienes intentan cruzar esta importante ruta.
Las rutas alternativas recomendadas son:
- Cartagena – Barranquilla: Se sugiere tomar el Lomita Arena a través de la cordialidad, permitiendo un desvío seguro y eficiente.
- Barranquilla – Cartagena: Se recomienda usar un sombrero de retiao, con la bañera que será, también a través de la cordialidad.
El Instituto de Tráfico Atlántico ha confirmado que esta área permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Este cierre es una medida de seguridad destinada a proteger la vida de los usuarios y prevenir un posible colapso mayor que podría derivarse de la situación actual.
Quizás esté interesado: Ciro Ramírez volverá al Congreso después de la decisión de libertad de la Corte Suprema, un acontecimiento que podría influir en las decisiones políticas y económicas en la región.
Los equipos técnicos trabajan para participar en casos de emergencia
Un equipo técnico de Ruta costera está trabajando activamente en el área afectada. Las primeras inspecciones indican que las recientes lluvias en la región del Caribe podrían haber debilitado la banca de la carretera de acceso, lo que ha exacerbado la situación.

«Nuestros empleados ya están evaluando la situación para determinar las actividades de recuperación», ha anunciado la concesión. Además, se han instalado señales de protección alrededor del perímetro para prevenir posibles accidentes y garantizar la seguridad de todos los que pasan por la zona.
En el momento actual, el Cierre completo de la vía Barranquilla Cartagena se prevé que continue por varios días. Las autoridades solicitan a los viajeros planificar con anticipación y utilizar las desviaciones sugeridas para evitar las congestiones y fallas en el tránsito.
18