Venezolano es acusado de asesinar en Moniquirá, Boyacá – – Noticias ultima hora

La oficina del fiscal general ha logrado un tribunal de la corte Adrián José Valderrama Gonzálezque indican como el presunto responsable del asesinato endurecido del servidor de la corte Javier Sánchez Medina. Los eventos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2025 en el pueblo de Bajo Monta en Moniquirá, Boyacá. La víctima, una abogada sustantiva de la corte penal en la región de Moniquirá, fue encontrada con signos de violencia en su lugar de residencia, mientras que su vehículo parecía abandonado en el área urbana.

La evidencia de la oficina del fiscal indica que Valderrama González, un ciudadano venezolano, acompañaría a un servidor judicial en su casa. Allí supuestamente causó la muerte y escapó. Luego, teniendo en cuenta la presión del estudio Cuerpo de Investigación Técnica (CTI)Apareció voluntariamente en la estación de policía en Moniquirá. Aunque fue entregado, la oficina del fiscal pudo recaudar pruebas suficientes para atribuir un delito.

La oficina del fiscal llegó a la corte Adrán José Valderram González, presumiblemente responsable del delito del abogado sustantivo de la corte penal municipal Moniquirá (Boyacá), Javier Sánchez Medina, tuvo lugar el 2 de septiembre. pic.twitter.com/sgrmdqzte8

– Fiscal Colombia (@fiscalacol) 14 de septiembre de 2025

Venezolano es acusado de asesinar en Moniquirá, Boyacá

Leer más:

Fiscal Sección de Boyacá Acusó a Valderram González del crimen de asesinato. Pidió un medio de confianza en la prisión, que el juez de control de garantía acordó. El crimen de un servidor judicial es un hecho de gran gravedad, que sorprende a la comunidad, y el sistema judicial colombiano toma significa que el presunto responsable reacciona por sus actividades.

El asesinato de Javier Sánchez Medina se une a una serie de actos de violencia que afectaron a los sirvientes de la corte en Colombia, que a menudo amenazan o atacan sus roles en la administración de justicia. Estos delitos no solo afectan a las víctimas y sus familias, sino que también socavan el estado de derecho y la confianza en la institución. La oficina del fiscal está trabajando en el examen y el enjuiciamiento de las personas responsables de estos delitos.

Venezolano es acusado de asesinar en Moniquirá, Boyacá

Temas de interés:

La captura de la corte de Valderram González es un paso fundamental en busca de la justicia de la víctima. Las autoridades deben continuar investigando el caso para determinar si están involucrados en otros o si el crimen está relacionado con el trabajo profesional de la víctima. Por lo tanto, el sistema judicial debe garantizar un juicio transparente y honesto del acusado, mientras que la sociedad debe rechazar la violencia contra aquellos que dedican sus vidas a hacer cumplir la ley.

20

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas