Después lo que se publicó de BloombergMate Rimac, director general de Bugatti tras la fusión de Rimac con Porsche, quiere hacerse con el control absoluto de una de las marcas más prestigiosas del mundo de los superdeportivos de lujo. Esta podría ser una oportunidad de oro para Porsche tener problemas más serios Cualquiera que tenga que preocuparse puede liberar lastre aboliendo la marca de coches de lujo.
Así se divide la tarta Bugatti. En este momento, El Grupo Rimac ya controla 55% de la empresa, frente al 45% que posee Porsche. Según información de BloombergRimac intentaría comprar su trozo del pastel Bugatti por más de 1.100 millones de euros. «No es ningún secreto que estamos en conversaciones», dijo el director general de Bugatti durante una entrevista en Singapur.
Para lanzar la oferta de compra, Mate Rimac buscó el apoyo de inversionistas internacionales. Si todo va según lo previsto, la transferencia de acciones podría completarse en 2026, dejando la marca íntegramente en manos del empresario croata.
¿Por qué quieres quedarte con Bugatti? Respectivamente confirmado El propio Rimac está cansado de tener que negociar cada decisión que se toma en Bugatti con los responsables de Porsche y prefiere marcar el rumbo a su manera.
«Sólo quiero poder tomar decisiones a largo plazo, hacer inversiones a largo plazo y actuar de manera diferente sin tener que dar explicaciones delante de 50 personas. Cuando se trata de una empresa, hay muchos factores que entran en juego. Son familias, muchas familias. Es algo emocional».
Porsche está pensando en ello. Aunque Bugatti parece haber encontrado su camino con los últimos lanzamientos, Porsche no está en su mejor momento mientras las ventas en China siguen cayendo y maniobra para evitar los aranceles estadounidenses.
Los alemanes han invertido mucho en electrificar sus coches, pero las ventas no han aumentado tanto como esperaban, por lo que tuvieron que cambiar de estrategia y seguir apostando por los motores de gasolina en varios modelos. Para una marca como Porsche, vender su participación en Bugatti ahora sería una manera fácil de recuperar parte de su inversión y aliviar la presión de tener que elegir entre dos lados.
Bugatti seguirá sonando a gasolina. Mate Rimac parece tener claro que ya tiene Rimac para la marca de superdeportivos eléctricos, por lo que ha confirmado que los coches que salgan a la venta bajo el sello Bugatti seguirán siendo motores de combustión interna. «Todos los clientes esperaban que Bugatti se volviera totalmente eléctrico y digital bajo mi liderazgo. Y obtuvieron exactamente lo contrario. No habrá vehículos totalmente eléctricos en Bugatti en un futuro próximo», dijo Rimac. en una entrevista para Horario comercial.
El CEO de Bugatti está convencido de que los millonarios que compran estos superdeportivos no quieren sólo «el silencio de un motor eléctrico», y añade: «Incluso con la fuerza de la marca Bugatti y el diseño del tourbillon, tendríamos dificultades para venderlo si fuera eléctrico. Los clientes prefieren los motores de combustión pura, pero las soluciones híbridas ofrecen ventajas de rendimiento, regulaciones más simples y en ciertos países tienen menos requisitos».
Rimac no es el único que piensa que los compradores de superdeportivos son muy reacios a comprar motores eléctricos. A Lamborghini también le preocupa dar el paso final hacia la electrificación. “Tenemos que convencer a los clientes”, afirma uno de los portavoces de la marca Sant’Agata Bolognese.
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