El problema de la seguridad en la forma pan -estadounidense continúa en una sección que se conecta con pasto con Popayán debido a la cantidad de robos, cuyos conductores que viajan esta importante ruta son víctimas.
Sin lugar a dudas, el miedo es latente porque actualmente no hay un horario establecido en el que los delincuentes salgan a atacar a los conductores, los robos tienen lugar en cualquier momento del día sin ninguna distinción.
Esto fue dicho por el Presidente del ACC, Andrés Charmelán, quien indicó que todavía están trabajando y diálogos con las autoridades para garantizar la solución final a este problema, lo que afecta la economía y expone la vida de las personas.
«La incertidumbre era demasiado complicada, antes de que sucediera, hasta que el vórtice es incluso Popayán ahora, ya se habla de niveles, estos no son solo ataques de carreteras, los robos también se presentan a bienes y vehículos», dijo Charfuelán.
También enfatiza que después de reunirse con los ministerios en el camino hay una mayor presencia del ejército, las convulsiones están en curso porque los delincuentes tuvieron suficientes oportunidades para quedarse durante años, tocando a los que se movilizan en el camino.
Se espera que los acuerdos con el gobierno nacional cumplan con la militarización de la carretera, dan a los equipos de policía y ejército necesarios para fortalecer esta situación.
28