El alcalde de Tumaco, en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Marina Colombia y un minuto de la Fundación de Dios, desarrolló un día de cuidados integrales, que tiene un impacto positivo en más de 3.000 personas en el pueblo de Ginger y las comunidades cercanas.
La actividad tenía como objetivo introducir servicios de salud, programas institucionales y ayuda humanitaria a la población rural, que está frente a las restricciones para obtener acceso a estos beneficios.
La secretaria del gobierno, Teresa Alejandra Das Neves, enfatizó que tales iniciativas son un intento de involucrar a las autoridades locales en el pozo y el desarrollo integral de los habitantes de Tumaco.
Entre los servicios médicos especializados, se ofrecieron consultas en pediatría, ginecología, traumatología, dermatología, salud oral, ultrasonido, nutrición y atención integral en varios grupos de edad.
Además, se presentaron directrices en procedimientos y programas institucionales, como ingresos cívicos, infancia y pubertad, Sisbén, adultos mayores y discapacidad, tratando de garantizar los derechos básicos a la comunidad históricamente excluida.
El día también incluyó proporcionar ayuda humanitaria, incluida una silla de ruedas, mercados, juegos de baño y elementos básicos para mejorar las condiciones de vida de las familias de los beneficiarios.
33