El ciudadano francés ha estado desaparecido en La Guajira durante 9 días: la creciente preocupación ataca a la aldea de Marquetia en las zonas rurales de Santa Marta, debido a la desaparición de un ciudadano francés Camilo Pierre Castro41 años. Han pasado nueve días desde que su camino se perdió durante la movilización desde ese momento hasta el Departamento de La Guajira. Su destino sigue siendo desconocido, lo que encendió las alarmas entre vecinos, campesinos y viajeros que compartieron con él parte de sus vidas en Sierra Nevada de Santa Marta.
Último contacto y complicación del procedimiento de migración
La última vez que Pierre fue noticia el 26 de junio, cuando pasó su partida a La Guajira para resolver el procedimiento de migración clave. Según los testimonios recolectados por TiempoPierre Castro, conocido tiernamente como «Pierre» para la comunidad, decidió establecerse en las montañas hace más de un año, atraída por la posibilidad de liderar la vida en contacto directo con la naturaleza.
Desde el momento en que llegó, construyó una cabaña en Marquetalia, enseñó clases de yoga y participó activamente en el trabajo con residentes locales e invitados. Sin embargo, a fines de junio compartió los mensajes que advierten sobre la necesidad de viajar a Maicoo para sellar el pasaporte, porque su permiso de durabilidad en Colombia derrotó y tuvo que regresar a Francia pronto.
El ciudadano francés se ha perdido en La Guajira durante 9 días
Leer más:
Un viaje inesperado a la frontera venezolana y al final de la comunicación
El propio Pierre informó la complejidad de su situación de inmigración en el audio. Explicó que sin poder completar los procedimientos en Maico, tendría que ir a la frontera con Venezuela para tratar de resolver su situación.
«Bueno. Colombia no quería darme una visa de entrada, porque no tengo un sello de entrada a Venezuela, me dicen:» No, hiciste un sello de Colombia y regresaste a Colombia, debes ir a la frontera de Venezuela, no sé qué … «.
Desde ese momento, toda comunicación cesó: su teléfono salió y no hubo respuesta a las llamadas de sus amigos que rápidamente informaron a las autoridades de su sospechosa ausencia.
Especulación y búsqueda activa por autoridades y amigos
La desaparición de Pierre causó un gran shock en Marquetalia, donde en poco más de un año los recibieron como uno de los suyos. José Hernández, un niño rural, testificó que un extranjero había practicado la imagen de la paz y la solidaridad, realizando acciones como plantar árboles y limpieza de senderos.
«Vino con una energía muy agradable. Nunca se metió en problemas, por el contrario, ayudó a limpiar los caminos, los árboles sembrados. El asunto causó varias especulaciones, teniendo en cuenta la complejidad de la región fronteriza de Venezuela, un guión con la presencia de grupos y el movimiento de migración. Algunos residentes tienen que no hay una víctima de estas redes, mientras que otros piensan que él puede estar detenido por un Venebrator de Pierre.

El ciudadano francés se ha perdido en La Guajira durante 9 días
Temas de interés:
Investigación formal y llamado a la cooperación cívica
Actualmente, autoridades como Policía de Gaula Realizan una investigación formal. Como describió en detalle TiempoLe pidieron a Columbia la cooperación de migración para determinar si Pierre llevó a cabo algún procedimiento en los días previos a su desaparición. Mientras tanto, sus amigos tomaron una búsqueda paralela y encendieron la línea telefónica 317 744 0342 Esperando obtener consejos sobre su paradero. «Solo queremos saber si está bien. Háganoslo saber, avísele. Es un ser humano muy singular para todos nosotros», dijo uno de sus parientes cercanos. . Base hasta que los encuentres También reportó desaparición del extranjero, uniendo esfuerzos para encontrar su estadía.
37