Un certificado que convierte un automóvil en un lujo – Noticias ultima hora

En la ciudad de Singapur, no es raro que un Toyota Yaris Cross salga por más de 120,000 euros. Y es el caso de que cuando compra el automóvil tiene que agregar un certificado para circular en sus calles, que se ha convertido en un objeto de lujo. Este certificado puede costar decenas de miles de dólares, y es obligatorio pasar por el neumático si queremos conducir nuestro propio automóvil por sus calles.

El sistema más restrictivo del mundo. Desde 1990, Singapur ha estado obligando a sus ciudadanos a adquirir un Certificado de reclamación (Coe) antes de que pueda comprar un vehículo. Este certificado, que se recibe cada quince días por la subasta, puede alcanzar los 100,000 euros para vehículos con más de 1,600 centímetros cúbicos o 130 hp en electricidad. Los pequeños necesitan un certificado de alrededor de 72,000 euros. Por lo tanto, el gobierno tiene la intención de mantener el estacionamiento por debajo de 950,000 vehículos en todo el país.

Si una utilidad vale un auto de súper deportivo. Si agrega este certificado a la cuenta, los precios dispararán rápidamente, incluso para un turismo modesto. Un Toyota Yaris Cross puede alcanzar fácilmente 121,372 euros, aunque cuesta solo un poco más de 20,000 euros sin el sistema COE. Un Volkswagen Golf supera los 128,600 euros, mientras que un Citroën C4 eléctrico es de alrededor de 122,464 euros. Con un contenido familiar promedio de alrededor de 83,848 euros por año, fuerte ReutersLa mayoría de Singapur se excluyen automáticamente de la propiedad de un automóvil.

Transporte público como una alternativa real. A diferencia de otras ciudades en las que el automóvil es esencial, Singapur ofrece una red de transporte público eficiente y asequible. Las rutas largas cuestan menos de dos dólares y las aplicaciones, como las tumbas, hacen que la función de los taxis y los pedidos de la casa. Al menos correr sin un automóvil en Singapur no es un drama en el contexto de este sistema de transporte público, aunque hay casos en los que sigue siendo una necesidad.

Un símbolo de estado, sin herramienta. Para aquellos que pueden pagarlo, el automóvil se ha convertido en un objeto puramente emergente. Andre Lee, agente de seguros, explicado Al New York Times, que pagó 24,000 dólares estadounidenses por un segundo Kia Forte en 2020, ya que un automóvil era parte de su imagen profesional. Tres años más tarde, sin embargo, decidió venderlo cuando pensó que los costos no estaban justificados y ahora fueron trasladados en el transporte público.

Familias que están atrapadas entre necesidades y costos. La decisión es particularmente compleja para las familias con niños pequeños. Joy Fang y su esposo Ellos compraron En 2022, un Avante Hyundai utilizó 58,000 dólares estadounidenses para transportar a sus dos hijos, lo que permite que más del 10% de su presupuesto familiar mensual mantenga el vehículo. Aunque tuvieron que cortar y eliminar las excursiones, consideran tratar con niños pequeños en el transporte público.

Efectividad brutal del efecto. Los resultados del sistema son innegables: Singapur ha Solo 11 autos por 100 habitantesFrente Con más de 75 de países como Estados Unidos o Italia. Mientras que otras ciudades asumen tarifas de peaje urbano, p. Londres O Estocolmo, nadie calcula tanto por el simple derecho a tener un automóvil. Por otro lado, las consecuencias de esta legislación también se encuentran en las calles claras y los cambios rápidos, que, en contraste con el caos, que se pueden vivir en el tráfico de otras ciudades en el sudeste asiático, como Yakarta o Bangkok.

Un modelo que muestra la clase media. Singapur ha hecho del automóvil un bien exclusivo de las élites económicas sin crear un colapso social. Según el sociólogo Chua Beng Huat, la población ha aceptado culturalmente renunciar durante largas horas al volante para mantener la movilidad urbana líquida.

Imagen de portada | Meriç dağlı

En | China ha hecho una alternativa brillante a Uber: lo que alquila no es un taxi, solo un conductor para su automóvil

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas