Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpanunciado Arancel de 50% para las importaciones de cobreUna medida que se suma a aquellos que ya se han impuesto en acero y aluminio. La decisión se transfirió durante la reunión de la oficina, en la que el presidente explicó que la medida tiene como objetivo fortalecer la producción interna y reducir la dependencia de las materias primas extranjeras. Este anuncio significa un nuevo rendimiento en la política económica del país, cuyo objetivo es endurecer los principios comerciales contra socios internacionales.
Una casa blanca está buscando esta nueva tarifa Presiona a los exportadores que consideren sus cadenas de suministro nuevamente Y promover inversiones en el territorio de los Estados Unidos. Aunque Trump no describió a los países afectados en detalle o cuando el agente entró en vigor, explicó que esta es la acción final y fuerte para proteger los intereses económicos internos.
Una amenaza para una tarifa del 200% para los farmacéuticos extranjeros
Durante la misma intervención, Trump advirtió que impondría un arancel del 200% sobre los productos farmacéuticos producidos fuera de los Estados Unidos Si las empresas en el sector no transfieren su producción en el país. «Te daremos aproximadamente un año y medio.
Esta advertencia fortalece el tono patrón del gobierno republicano actual, que insistió en la necesidad de necesidades Recuperar la industria farmacéutica nacional Como medida estratégica de soberanía económica y de salud. Trump criticó fuertemente a las administraciones anteriores por permitir que este sector clave se traslade a la salud pública.
Un nuevo capítulo en la guerra comercial estadounidense
El anuncio tiene lugar solo si la fecha inicial otorgada por Washington es cumplida por socios comerciales para determinar los nuevos aranceles que reemplazan la reciprocidad. Los contratos han sido cerrados hasta ahora China, Gran Bretaña y Vietnammientras Una distribución comercial de 90 días que ganó el 9 de julio.
Con este escenario, Estados Unidos confirma su estrategia comercial agresiva Bajo el liderazgo de Trump, quien trató de reconstruir los términos del comercio internacional con fondos que intentan favorecer la producción local a toda costa.
Un mensaje claro para la industria: «No lo dejaré»
Finalmente, el presidente fue una declaración firme de que no permitiría más industrias en el país. «Todos se fueron. Fueron a otros lugares porque la gente en esta habitación lo permitió. Y no lo dejaré»Expresó su gobierno con fuerza. Estos tipos de mensajes fortalecen su posición nacionalista y proporcionan una política de presión constante sobre las empresas que operan fuera de los Estados Unidos.
35