Tesla quiere mantener ciertos accidentes con sus autos. Un juez decide si debe ser publicado – Noticias ultima hora

El piloto automático y toda la capacidad de conducción autónoma (FSD) han estado disponibles en el Tesla vendido en los Estados Unidos durante años. Su existencia, uso comercial e incluso su operación general son conocidos. Lo que sigue siendo un rompecabezas son algunos detalles del Ocurrieron accidentes Con estos sistemas activados. Tesla no quiere que esta información salga a la luz, y ahora ha recurrido a mantenerla en la corte para mantenerla bloqueada.

El origen del conflicto se encuentra en una demanda presentada por el Washington Post contra NHTSA, la Agencia Federal para la Seguridad del Tráfico en la Carretera de los Estados Unidos. El periódico exige acceso a la tabla completa en la que se crearon los informes sobre incidentes mientras se activaron los sistemas de asistencia de conducción de Tesla. Después del medio, la NHTSA publica algunos datos, pero conserva «detalles críticos», como las condiciones ambientales, la ubicación de las reclamaciones o las versiones específicas del software utilizados. Para los demandantes, es la información de interés público que puede arrojar luz sobre el verdadero desempeño de estas tecnologías.

Una defensa basada en secreto comercial

Como Reuters recolecta, Tesla ha reaccionado firmemente. Esta semana presentó una carta ante el Tribunal Federal del Distrito de Columbia para oponerse a la publicación de estos datos. Su argumento central es que ciertas áreas de informe contienen información confidencial. En particular, la versión de hardware o software, la indicación de si el automóvil circulaba en su distribución Área operativa diseñada (impar) Y la narrativa detallada del accidente. Según la compañía, la presentación de estos elementos permitiría a sus competidores evaluar la efectividad de cada versión del sistema, seguir el ritmo de mejora y asociar errores con ciertas versiones. Es, dice Tesla, «una hoja de ruta tecnológica» que puede provocar daños competitivos graves.

La NHTSSA apoyó parcialmente esta posición. En unLa agencia coincide con Tesla de que estos tres campos están protegidos por el Libertad de información (FOIA). Ambos argumentan que no solo se trata de privacidad, sino también de confidencialidad comercial, una categoría que puede justificar legalmente que los documentos no se entreguen al público. Los abogados del periódico, por otro lado, afirman que esta información es parcialmente accesible para los propios conductores y que su compilación no debe estar blindada por el secreto comercial.

Ahora es el Tribunal Federal el que tiene que decidir si esta información sale a la luz o permanece oculta. Pero el debate no es puramente legal; Ocurre cuando los sistemas de ayuda del conductor se examinan por completo. Cómo enfatiza NPRNHTSSA examina el rendimiento de FSD en 2.4 millones de vehículos Después de varios accidentesincluyendo mortal en 2023. Otros estudios sobre colisiones en las condiciones se conservan con baja visibilidad y la función En realidad invocación inteligente. Aunque no todas las colisiones son conocidas públicamente, la tabla confidencial que las reclamaciones del Washington Post contienen los incidentes que Tesla se refiere regularmente a la agencia, pero trata de lidiar con la información que se da a conocer.

El piloto automático, el piloto automático mejorado y toda la capacidad de conducción autónoma son los tres niveles en los que Tesla organiza sus sistemas de control de conducción. El primer piloto automático es estándar en vehículos nuevos que se venden en los Estados Unidos, e incluye funciones como el control de velocidad adaptativa y el autogodro para mantener el automóvil en el carril. A partir de ahí, el usuario puede acceder al conjunto más ofrecido para acceder a un paquete más avanzado, el piloto automático mejorado o directamente a la capacidad de conducción autónoma (autocontrol completo o FSD).

En la práctica, ninguno de estos sistemas convierte el automóvil en un vehículo autónomo. A pesar de su nombre, la autoexperiencia completa requiere que el conductor conozca con las manos en el volante y esté listo para tomar el control en cualquier momento. Tesla lo deja claro: Estos son sistemas diseñados para la participación, No reemplace el controlador. Esto no evita funciones como carriles automáticos, estacionamiento compatible o la posibilidad de detenerse frente a los semáforos y las señales de parada (en beta), ya disponibles en muchos automóviles. Son un progreso importante, pero bajo supervisión humana obligatoria.

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