
Uno de los males que atribuyeron los trabajadores del Telezeitung fue que los límites entre las horas de trabajo y la dilución de ocio estaban regadas. Sin embargo, Un estudio recientemente realizado De Microsoft ha demostrado que este fenómeno también ha llegado a las oficinas, y más y más trabajadores creen que el El día de trabajo nunca termina Y esta separación real es un lujo inalcanzable.
33% de enfoque en el agotamiento. Microsoft ha puesto este fenómeno en números: cada tercer empleado ya no puede seguir el ritmo, que se impone en los últimos cinco años por la dinámica actual del trabajo, independientemente del tipo de día que tienen.
El estudio de Microsoft se basa en millones de datos anonimizados recibidos del uso de Microsoft 365. Los autores advierten que «estamos atrapados en una jornada laboral aparentemente infinita». Esta situación no solo afecta la productividad de día a día, sino que también aumenta el agotamiento y la ansiedad entre los empleados.
Un tsunami post. Los datos del estudio sugieren que el 40% de los empleados en relación con las seis de la mañana comienzan su día para verificar el correo para establecer las prioridades durante el resto del día. En promedio, cada trabajador recibe 117 publicaciones por día y la mayoría se procesan en menos de 60 segundos. El problema que muestra que la información que ha dado no es relevante para el empleado.
Además, las masas enviadas a más de 20 receptores han aumentado en un 7% el año pasado, mientras que las discusiones personalizadas han disminuido en un 5%. Esto indica un aumento en el «ruido digital», que dificulta la gestión de la comunicación (lo realmente útil) y la concentración.
Conocer en el peor momento. La productividad está particularmente influenciada por la cantidad de interrupciones, pero también por la mala gestión de las reuniones. El estudio muestra que el 50% de todas las sesiones están planificadas entre las 9 a.m. y las 11 a.m. y entre 13 y 15 horas por la tarde.
Respectivamente Un estudio publicado En Harvard Business ReviewTeniendo en cuenta los ritmos circadianos, es precisamente en este tiempo cuando el pico de productividad natural ocurre para la mayoría de las personas. Esto significa que el momento más productivo del día se usa para la tarea más improductiva.
Después de esta línea, el estudio muestra que los martes se han convertido en el día más saturado de reuniones (23% del total semanal), mientras que solo el 16% se eliminan los viernes. Además, el 57% de las sesiones se improvisan y cada una de las diez se planifica en el último minuto.
El triple día pico. Las constantes interrupciones durante la jornada laboral D conducen a un fenómeno que Microsoft ya ha demostrado en estudios anteriores: el fenómeno de «Triple pico«Esto se ha convertido en una norma general hoy. Este fenómeno describe un valor superior de productividad y el uso de herramientas de oficina alrededor de las 10 a.m., otras 15 horas por la tarde y un último clímax a partir de las 8 p.m.
El estudio muestra que las reuniones aumentaron un 16% después de las 8 de la tarde del año pasado. Por otro lado, Microsoft ha determinado un aumento en el uso de sus herramientas durante 18 horas. Esto significa que muchos empleados usan la reducción del ruido digital al final del día para concentrarse en sus tareas principales, aumentar el uso de herramientas de oficina y reducir los mensajes. Esta tendencia solo empeora la sensación de nunca tener un tiempo libre real.
Una pequeña mirada al correo. La incapacidad de separar la conexión se muestra por el hecho de que casi el 20% de los empleados verifican su correo en el lugar de trabajo los sábados y domingos antes del mediodía. Más del 5% verificó una segunda vez más de 18 horas el domingo o durante las vacaciones y extendió la semana laboral al resto de los días.
Microsoft Telemetry muestra que el uso de aplicaciones de oficina se incrementa el fin de semana, lo que señala que los empleados concentran este tiempo de descanso para el trabajo y sin las distracciones que encuentran durante su jornada laboral.
En | El regreso a la oficina tuvo un efecto devastador para la concentración de los empleados: no 30 minutos sin distraerse
Imagen | Sin obstáculos (Jakub żerdzicki))