Sergio Andrés Pastor, conocido como AKA 19, rompió el silencio en una entrevista con el podcast Aparte del silencioDirigido por Rafael Poved. Un joven, condenado por tortura y un concierto para cometer crímenes durante las protestas desde 2021, dijo que el presidente Gustavo Petro dejó a los líderes de primera línea. Alias 19 rompe el silencio y ataca a Petro: «Nos abandonaron».
«Nos sentimos completamente abandonados. Nos usaron políticamente, y luego nos entregamos con nosotros», dijo el pastor, quien cuestionó la falta de apoyo y silencio del gobierno frente a la situación judicial de los jóvenes detenidos después de la explosión social.
Alias 19 recordó que, en su opinión, el triunfo electoral del actual presidente no sería posible sin el sacrificio de los manifestantes que enfrentaron al gobierno anterior. «Es gracias a aquellos jóvenes que rompieron el temor de que haya un nuevo gobierno hoy», dijo.
Gustavo Bolívar y reclamos por promesas rotas
Durante la entrevista, el pastor también criticó al candidato presidencial Gustavo Bolívar, quien afirmó entregar el casco y las gafas a los manifestantes. Alias 19 negó esta versión y describió la ayuda como una «estrategia política».
«Esto es falso. Nunca nos dieron nada. Usaron el caos de 2021». – Dijo el joven, claramente indignado.
Además, dijo que el gobierno les prometió apoyo y libertad, promesas que nunca cumplieron. «Colorearon la imagen. Nos llamaron criminales cuando éramos un símbolo de resistencia», agregó.
Pidió a la Corte Suprema y a la oficina del fiscal que desestimen a los jóvenes detenidos después de las manifestaciones, argumentando que muchas demandas tienen irregularidades y no tienen pruebas sólidas.
Quizás te interese: Rosa Villavicencio es la nueva cara del Ministerio de Asuntos Exteriores
Solicitud directa a Petro: diálogo y dignidad; AKA 19 rompe el silencio y ataca a Petro: «Nos abandonaron»
Alias 19 comenzó una llamada directa al presidente Gustavo Petro. Le pidió que conociera a los jóvenes de la primera línea y reconociera el papel que desempeñaron en la historia reciente del país.
«El presidente debe sentarse a hablar con nosotros. Si hizo sus promesas, debe honrarlas», dijo el pastor. Aseguró que su encarcelamiento reacciona a los intereses políticos y que su imagen fue criminalizada por conveniencia.
También reveló su deseo de liberar y reanudar la vida. «Nadie quiere estar atrapado. Incluso todo lo que sucedió, continuamos esperanza», concluyó.
19