Takata reunió a millones de airbag potencialmente mortales. Y la familia del primer fallecido en España irá a la corte – Noticias ultima hora

Juanjo era un vecino de Benazacón (Sevilla). Tenía 44 años cuando sufrió un accidente en la calle A-4 en el apogeo de Dos Hermanas (Sevilla) el 5 de agosto de 2023. El conductor murió después de haber golpeado a su Mercedes Vito con un Peugeot 308, que fue detenido por un colapso. Pero gracias a la bolsa de aire, un accidente debe ser sin consecuencias mortales.

De hecho fue exactamente El airbag que terminó con su vidaDado que su explosión no estaba controlada, «una herida penetrante en el hemitórax derecho con sangrado interno» causada por la designación de piezas metálicas causadas como una astilla al inflar la bolsa de aire. Esta es la conclusión que dibuja el informe forense.

El nombre de Juanjo es ficticio, pero el resto de la historia es completamente cierto, cómo se refleja abecedario. El periódico explica que este conductor sevilliano, que excedió los límites máximos permitidos de alcohol en sangre, cuando ocurrió la colisión, pero que era una bolsa de aire Takata que realmente terminó su vida.

Esta persona fue de hecho la primera víctima fatal en nuestro país como un episodio directo de estos airbags. Las bolsas de aire de esta compañía deberían servir para proteger la vida de los conductores, pero durante años se sabe que en realidad son un arma contra el pasajero en caso de un accidente.

Ahora a la familia del conductor le preocupa que un Queja Contra Mercedes-Benz, quien reclama una compensación económica por la muerte después de una ruta de negociación que no es fructífera.

Aunque después de eso este hecho También se contó otra persona fallecida En nuestro país con estas bolsas de aire Takata involucradas, este conductor de Sevillian fue el primer caso, y el futuro de la posible queja puede ser un nuevo accidente fatal.

El caso de Takata

En Nos contactamos a Mercedes para descubrir la posición de la compañía antes de este caso, pero no recibimos una respuesta al escribir estas líneas.

Lo que sabemos es en 2020 El mundo Recolectó una llamada de revisión de hasta nueve modelos de Mercedes (cada uno con diferentes generaciones). La lista descrita por la compañía no se mantuvo Mercedes Vito En el periódico, sin embargo, se detalló que la compañía había revisado a los predecesores de la Clase V y esta camioneta.

La compañía también tiene una sitio web en el que se puede introducir el número de VIN para verificar si una unidad de concreto se ve afectada por una llamada de revisión por parte de las bolsas de aire defectuosas de Takata.

Y es que el daño que la compañía ha hecho es difícil de calcular. En España, se pidió decenas de miles de autos afectados para la comprobación, pero se supone que hay más de 12,000 de los que ignoraron el pasaje a través del taller. En Francia se estima que hay 1.7 millones de autos afectado y En los Estados Unidos Se dijo que casi 30 millones de estas bolsas de aire se han retirado en llamadas constantes desde 2008.

El gran problema es que el escándalo de Takata inluó es una buena parte de la industria automotriz. Mercedes no es el único que se ve afectado por mencionar a algunas compañías japonesas (Honda, Mazda o Toyota), American (FOD, Chrysler o General Motors) y European (Audi, BMW, Citroën o Volkswagen).

Para dar un ejemplo, el asiento en 2023 describió 300,000 autos para verificarlos con motivo de estas airbags defectuosas. Estos sistemas de seguridad tuvieron el problema de que con el tiempo los gases se deterioraron y causaron explosiones violentas que pueden generar astillas al explotar y puede dañar gravemente al conductor hasta el punto de que puede causar la muerte como en el caso de Sevillian.

Esta decisión está disponible en millones de automóviles que reunieron las bolsas de aire de esta compañía. Entre 2008 y 2019 Por lo tanto, sigue siendo común que los fabricantes realicen llamadas de revisión con sustituciones de airbag si es necesario. De hecho, la compañía se utilizó en los Estados Unidos en los Estados Unidos en 2017 porque se impusieron las multas y la compensación.

Foto | Rahul Pugazhendi y Mercedes

En | El DGT quiere generalizar la bolsa de aire en las motocicletas. Su enlace: haga que sea obligatorio llevar la tarjeta a la tarjeta

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