Sonnar 2025: Normoda y FedEx Guide 40 marcas colombianas para su internacionalización – – Noticias ultima hora

Normmoda y FedEx presentan la sexta edición de Sonnar, un programa de transformación empresarial que dirige marcas de marca colombianas con potencial de exportación en el camino a la internacionalización. Este año, 40 empresas formarán parte de un proyecto que diseña estrategias y crea herramientas de acceso a nuevos mercados y fortalecerá sus modelos de negocio con diferentes propuestas de valor.

Desde la creación de en 2020, Sonnar ha acompañado a 187 marcas en sus procesos de consolidación e internacionalización de negocios, el 70 % de las compañías participantes iniciaron procesos de exportación y, en el resultado del fortalecimiento estructural, se generó 1.851 empleos en este sector. En los últimos dos años, el 96 % (2023) y el 98 % (2024) las marcas participantes de este proyecto obtienen acceso a nuevos mercados, consolidando el programa como una de las principales rutas de internacionalización de este sector.

«Sonnar es más que un programa de transformación; Esta es una puerta al mundo para las marcas colombianas. Hoy, el mercado global no solo busca un volumen, buscando creatividad, calidad, autenticidad e propuestas de identidad. Y esto es lo que la moda colombiana tiene para ofrecer: el sello del autor, la visión comercial y el enorme potencial de influencia internacional«, Dice Lorenzo Velásquez, director de transformación de Normoda.

Este año, se seleccionaron 40 sistemas de moda colombianos para iniciar un proceso integral que incluye tutoría estratégica, capacitación especializada y vinculación con escenarios comerciales nacionales e internacionales. Como parte de esta proyección global, tres marcas, Cambil (Atlánnico), Relic (Santander) y Gracies (Antioquia), fueron elegidas para representar a Colombia en Columbammone Miami, el evento internacional de la Semana de la Moda Colombiana. Del mismo modo, varias marcas que participaron en este proyecto estuvieron presentes en otros escenarios internacionales, como Vogue Miami, Vogue México y la Semana de la Moda de la República Dominicana, donde lograron presentar sus propuestas de valores y establecer conexiones con los actores clave del sistema de moda global.

Propuesta de valor con una proyección global

En la nueva edición, las marcas seleccionadas accederán a un programa de capacitación integral que incluye tutoría personalizada, talleres de profundización y capacitación especializada en áreas como desarrollo sostenible, innovación, desarrollo de productos, estrategia comercial y logística internacional. Además, algunos de ellos participarán en la Semana de la Moda Colombiam y Colombia 2025, así como en las ventanas emergentes y espacios internacionales en los que pueden demostrar su propuesta del valor y las focas diversas del autor.

Durante el sexto año consecutivo, FedEx lidera la logística y el internacional de Sonnar. Su guía estratégica era necesaria para movilizar productos colombianos hacia nuevos destinos. Fue solo en el año fiscal 2025 que la compañía exportó más de 4.2 millones de libras de productos del sistema, combinando marcas nacionales con consumidores y distribuidores en Estados Unidos y Europa.

«Acompañamos a los empresarios en su proceso de crecimiento, convencidos de que la internacionalización no solo está llegando a nuevos lugares, sino también la transformación de modelos de negocio con una visión global. Con FedEx ofrecemos soluciones logísticas que ayudan a habilitar una expansión equilibrada, competitiva y permanente«, Dice Ana Lucía López, gerente de ventas de FedEx en Colombia.

Además de ser una iniciativa de exportación, Sonnar se consolida como una plataforma estructural para la transformación comercial del sistema de moda. La combinación de visión estratégica, conocimiento técnico y habilidades logísticas permitió a las marcas participantes diseñar el mundo con criterios, capacitación y comprensión del mercado global.

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