Si la pregunta es si hay que pagar impuesto de basura por una plaza de aparcamiento en Madrid, la respuesta es: suerte con el catastro – Noticias ultima hora

8 de abril de 2022.

El gobierno publica el BOE Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Detrás de este nombre se esconde una pequeña bomba que poco a poco fue explotando en cada comunidad. Esta detonación se produjo en Madrid este año. Más allá de la factura, miles de aparcamientos se preguntan ahora: ¿tengo que pagar la nueva tasa de basura?

¿De dónde venimos? Mi compañero Carlos Prego lo explicó hace unos días. . Madrid ha recalculado su tasa de residuos, haciendo referencia a la famosa ley mencionada anteriormente, con un cálculo que la OCU define ahora como “original e injusto”.

La cuestión es que la controversia surgió porque El Ayuntamiento de Madrid pidió la “eliminación” Cambiaron esta tasa en 2015 con el argumento de que eliminaban la carga fiscal de los ciudadanos. La ley de 2022 obliga a los municipios de más de 5.000 habitantes a empezar a recaudar de acuerdo con las directrices europeas.

Para calcular esta tasa, El ayuntamiento lo ha tenido en cuenta el valor catastral de los apartamentos o la cantidad de basura recogida en cada barrio. Esto significa que si vives en un barrio donde se generan más residuos, pagarás más… y esto repercute directamente en barrios con mucha actividad turística (hoteles, apartamentos turísticos…), comercial o muy densamente poblados.

un alto el fuego. Las críticas de la UE fueron tan severas oposicióndes Vecinos y des Asociaciones de consumidores que El ayuntamiento ha solucionado parcialmente el problema. Aseguran que esto ahora será tenido en cuenta el número de personas registradas en cada hogar Estoy deseando que llegue el año que viene.

¿Pero qué pasa cuando nadie vive? Sí, donde hay un coche aparcado, por ejemplo, porque es un garaje. Y la cuota de basura afecta también a los propietarios de una plaza de aparcamiento…

Al menos aparte de ellos.

y una batalla. Porque aunque los vecinos aparentemente han llegado a una tregua con el nuevo cómputo de la cuota de basura, el ayuntamiento sigue defendiendo que tendrá poco impacto cambios obvios para los vecinosLa nueva fachada abierta es lo que sucede con las plazas de aparcamiento.

Y se abrió la puerta para que un vecino tuviera que pagar una tasa de basura por su casa y otra tasa de basura por su plaza de aparcamiento. A pesar de que los residuos que genera un aparcamiento son evidentemente mínimos o inexistentes. Cuando se trata de un aparcamiento compartido, es poco más que una limpieza general.

Sin embargo, según el colegio de administradores, el tipo impositivo grava la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos municipales. Esto significa que se podría facturar a la misma persona (casa y garaje) por una sola recogida de basura. ¿Quién paga entonces?

Los que van a pagar. Una circular de la Colegio Administrativo de Madrid a los gestores de activos de la capital.

¿Qué significa eso? Lo aclaran desde el catastro quienes, tras consultar con uno de estos gestores, han confirmado que se trata de garajes independientes, no accesibles desde una casa ni desde las zonas comunes de un edificio. Es decir, aquellas en las que la basura se recoge de forma individual.

Los que no pagan. Aquellos propietarios de una plaza de aparcamiento cuya plaza esté inscrita en el catastro como “uso residencial”. O, dicho de manera sencilla, a través de esta última entidad: aquellas accesibles desde una vivienda o desde zonas comunes con otro edificio. En este caso pueden ser comunidades de diferentes propietarios (garaje y edificio). Sin embargo, si el acceso es desde las mismas zonas comunes, los primeros no pagan la tasa de basura.

¿Qué dice el ayuntamiento? Que se ajusten al tipo de uso de suelo especificado en el catastro y que éste por tanto determine quién debe pagar la tasa de basura y quién no.

La única solución que indica el Colegio de Gestores Inmobiliarios de Madrid en este caso es que el ayuntamiento presente una plantilla Explicación del cambio catastral para indicar que el uso del suelo es residencial y no industrial. La otra alternativa es una escrito por discrepancias con la descripción de uso catastral.

Foto | palo de kertis Y Ayuntamiento de Madrid

En | Se ha estrenado la mejor película de terror de este invierno. Y los protagonistas poseen una casa en España.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas