Si la pregunta es si hay procesos ultra saludables, la ciencia ya tiene una respuesta – Noticias ultima hora

Entras en el supermercado con la idea de comer mejor. Llenan el automóvil con «vigas altas de fibra», productos de granos integrales, 0% de yogurt y batidos de leche de proteína vegetal. Todo suena saludable. Todo encaja en la dieta que prometiste el lunes. Según la última ciencia, sin embargo, puede entrar en una trampa muy común: las del ultra procesamiento que se visten como saludables.

¿Procesos ultra saludables? Un nuevo estudio clínico, Publicado en la revista Medicina de la Naturaleza¿Ha logrado responder a esta dudosa duda: una ultra procesada con una buena dieta es de Samuel Dicken del London University College en Londres y es tan saludable como un alimento natural? La respuesta fue muy contundente: no. Aunque estos productos cumplen con los valores recomendados de azúcar, sal o grasa, sus efectos en el cuerpo son diferentes.

Ciencia detrás de esto. Durante ocho semanas, 55 adultos siguieron con sobrepeso u obesidad dos dietas diferentes: una basada en alimentos ultra resistentes «saludables», como loseLes congelados, cereales que están listos para el consumo y los batidos de la leche vegetal. Y otro de alimentos mínimamente procesados, como espagueti caseros, yogurt natural y frutas.

Ambas dietas correspondían a los hilos nutricionales oficiales del Reino Unido (Guía Eatwell), que pudieron comparar los efectos del procesamiento más allá de los nutrientes.

El resultado fue revelador. Los participantes tienen el doble que la dieta nutricional mínimamente procesada y más del doble grasa corporal.

Pero eso no fue todo. Espontáneamente, y sin restricciones ni control de porciones, los participantes comieron menos calorías si su dieta se basaba en alimentos no publicados. Según el epidemiólogo Filippa Juul desde SUNY Down State, Consultado por el New York TimesEsto se explica porque los alimentos mínimamente procesados tienen menos densidad de calorías y requieren más masticación, lo que favorece la sensación de saciedad. «Los procesos ultra tienen menos textura, mastican más rápido y estimulan artificialmente el apetito», resumió Juul.

Si los resultados se proyectan en un año, los investigadores aprecian que una dieta basada en alimentos naturales podría significar una pérdida de hasta el 13% del peso corporal en los hombres y el 9% en las mujeres. En nutrición con ultra procesamiento, este número caería a 4 y 5%.

¿Qué distingue una comida de procesamiento ultra? La clasificación de los alimentos de acuerdo con su título de procesamiento no solo depende de sus ingredientes, sino también de cómo se han transformado. Después de la descripción del estudioLos alimentos ultrafisticados incluyen «ingredientes que rara vez se usan en la cocina de la casa, como emulsionantes, edulcorantes, sabores artificiales o potenciadores de sabores», mientras que los alimentos mínimamente procesados requieren su forma natural y su preparación más simple: frutas, verduras, pesca, pescado, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

Una varilla de grano «saludable» puede haber agregado fibra, pero generalmente contiene jarabes, estabilizadores y sabores artificiales. Por el contrario, un par de alimento que se ha empapado durante la noche y se mezcla con fruta fresca y yogur natural es un alimento mínimamente procesado que ofrece fibra en su forma natural y sin aditivos.

Entonces, ¿qué es realmente saludable? El estudio no intenta generar la alarma, pero deja un mensaje claro: no es suficiente mirar los números de la etiqueta cuando el producto es indignante. ¿Cómo es importante? Nutricionista Brenda Davy, Citado por el New York TimesLo resume de la siguiente manera: «Cocinar en casa con ingredientes reconocibles y evitar productos con listas de componentes interminables sigue siendo la mejor receta para cuidar nuestra salud».

En la misma dirección, Adrian Brown, co -autor del estudio, Advierte en el guardián El hecho de que las etiquetas no siempre cuenten toda la historia: «La etiqueta de nutrición no registra el procesamiento. Muchos productos que parecen saludables no muestran ninguna advertencia, sino que siguen siendo UPF».

El entorno: un factor principal. Como el doctor Chris Van Tulleken, autor de la persona de libro ultra procesada, encontrada, el entorno alimentario actual obstaculiza la elección saludable. «No podemos seguir siendo responsables de un entorno alimentario enemigo. Los ultra procesos son más baratos, están en todas partes y están diseñados para ganchos». declarado en el guardián. Por lo tanto, los autores del estudio apoyan las pautas públicas: mejores etiquetas, marketing y regulaciones fiscales que prefieren el acceso a alimentos frescos.

Menos etiquetas, comida real. Aunque el estudio tiene restricciones (corta duración y pequeña muestra), sus conclusiones aumentan una tendencia científica cada vez más sólida: los alimentos procesados mínimamente funcionan mejor para controlar el peso, reducir el deseo y comer sin esfuerzo.

Y aunque no es necesario no siempre permitir el ultra a prueba de la realidad y las rutinas, es posible restaurar el control de la cocina. La evidencia es clara: no es solo lo que comemos. Entonces, lo que comemos está hecho.

Imagen | Pexels

| Hacer más arroz ya no es un error: enfriar y calentar puede reducir sus calorías después de algunos nutricionistas

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas