Con una voz rota por la impotencia y el miedo, Denis Barreto, un comerciante de la comuna de Puerto Gaitán, publicó una queja seria sobre un hombre identificado como Luis Humberto Cubillos, quien indica que la había acosado, amenazado y perseguido en los últimos meses, incluso arriesgó la integridad de su familia.
Hechos
Según Barreto, Cubillos comenzó como un cliente frecuente de su empresa Arepas hace unos años. Después de una relación cordial, trató de comenzar un vínculo sentimental con ella. A pesar del escepticismo inicial, finalmente aceptó su cercanía y algunos detalles hasta que comenzó a notar actitudes violentas y ofensivas hacia otras personas. Guiado por la fe, decidió reducir cualquier vínculo, después de lo cual, como dice, comenzó las amenazas, la violencia sucesiva y mental.
El comerciante condenó que sus hijas más pequeñas fueron perseguidas por este tema, su sobrina fue atacada en instalaciones comerciales y recibió insultos, intimidación, publicaciones falsas en las redes sociales e incluso la amenaza directa a la muerte. «Me dijo que me iba a matar, que me lastimaría donde doliera», dijo.
Llamado
Con una voz temblorosa, dice que llegó a todos los casos legales, la oficina del fiscal, Sijin e inspección policial. Aunque presentó quejas y citas, dice que no recibió protección real y miedo a su vida y vida de sus hijos. Es por eso que decidió hacer pública su historia a través de los medios: «¿Quién garantiza mi vida cuando dura? ¿Cuánto más tengo que esperar?» Preguntó la víctima.
Barreto afirma que, por razones de seguridad, sus hijos se vieron obligados a abandonar la comuna, mientras ella enfrenta miedo constante. A esta situación dolorosa, se agregan aún más inquietantes, como los actos de Cubillos, quienes, según películas que circulan en las redes sociales, recurrirían al esoterismo para intentar que Barreto se enamorara de él. Además, difundió información falsa para obligarlo a pasar por una persona desequilibrada que demuestra, según su versión, que realmente necesita ayuda psicológica urgente.
La entrada «Is To Rain Is Evil» se publicó por primera vez en una revista de todos.