El fiscal general comenzó el proceso de extinción del dominio contra el senador Édgar con Jesús Díaz Contreras y el gobernador Norte de Santander, William Vilamizar Lagado. El agente afecta a siete bienes inmuebles por valor de $ 3,390 millones, ubicado en Bogotá, Villa del Rosario y Patio. Senador y gobernador bajo un vidrio que se amplía por un contrato de tres mil millones.
Las autoridades indican que los bienes fueron adquiridos durante presuntas irregularidades en el acuerdo sobre el suministro de materiales de piedra firmados en 2009. Una compañía que ascendió a $ 3.7 mil millones sería un canal para redirigir los recursos públicos y lograr ganancias ilegales.
El contrato se firmó durante el primer mandato de Vilamizar. Las irregularidades se extendieron a 2012, cuando Díaz practicó como gobernador del departamento. Ambos ex productores están actualmente frente a los procesos que pueden resultar en la pérdida final de bienes raíces.
Activos de acuerdo con la precaución: la oficina del fiscal trabajó; Senador y gobernador bajo el vidrio de ampliación por un contrato de tres mil millones
La propiedad detenida pertenece a dos funcionarios y contratistas Pedro Antonio Silva Ruiz. La gestión especializada de la extinción del derecho del dominio encontró ventajas con el uso de precauciones, después de reunir evidencia que combina directamente estos activos con el contrato examinado.
La oficina del fiscal desarrolló los procedimientos en conjunto con CTI y el Ejército Nacional. Los bienes raíces estaban disponibles para la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mientras que la demanda que determinará su destino final.
«Los bienes reflejan un posible intento de ocultar recursos obtenidos de manera irregular», advirtió la entidad acusadora.
Quizás esté interesado: desplazamiento forzado de los habitantes nativos de JIW en Guaviare Active Un
Corrupción en la contratación pública: el patrón se repite
Este nuevo escándalo anima preguntas sobre la corrupción en la contratación pública. El caso de Norte de Santander agrega una larga lista de contratos firmados con costos superiores o realizados sin supervisión estatal.

Las autoridades indicaron que el contrato examinado mostró fallas de la sentencia hasta la liquidación. «Detectamos un modelo de etapas contractuales irregulares que coincidieron con la adquisición de estos activos», resumió la oficina del fiscal.
Los ciudadanos y las agencias de control esperan una respuesta clara a la responsabilidad de las personas involucradas y el verdadero progreso del proceso penal y administrativo.
34