Para fortalecer la articulación intercalada para prevenir el riesgo, el fracaso y las situaciones de crisis, la segunda tabla de salud departamental se desarrolló en la sección.
Reunión
Era un espacio que reunió instituciones públicas y privadas, la academia y organizaciones de cooperación internacional. El día permitió compartir experiencias y coordinar acciones frente a las amenazas que Nariño enfrentó como territorio de varios autos.
Durante la reunión, el mejor compromiso se firmó simbólicamente sin pólvora, una ley que pidió a varios sectores que unieran los esfuerzos para prevenir las lesiones causadas por el uso de estos artefactos.
«Expresamos esfuerzos para desarrollar la protección de la población y garantizar la atención médica integral para aquellos que más la necesitan», dijo IDSN Eccapienies y desastres, Wilson Larraniaga.
Pautas
La tabla también se refería a los desafíos en la protección de la vacunación, con énfasis en programas como el VPH, y presentó nuevas pautas para la prevención de la fiebre amarilla en la sección.
De la Universidad de la Universidad de Cooperativa en Colombia, ratificó su compromiso a través de la investigación utilizada en el campo de la salud pública, las enfermedades transmitidas por los vectores y el cuidado de una población sensible, que genera datos de insumos para el sector médico.
La red hospitalaria se ha unido a la prevención de la pólvora, especialmente en temporadas críticas debido a su impacto en la atención médica en la facultad.
«Las campañas de aguas residuales son importantes para que las personas puedan comprometerse y evitar usar estos artefactos, y por lo tanto no los servicios de rescate llenos de gente con alta complejidad», dijo el jefe de la Fundación del Hospital San Pedro, ÓScar Mosquer Daza.
4