Se indicó que la intendenta de Johana Aranda, según decisión de sacarlo de su closet.
La supuesta caída de Milton Restrepo en Ibagué Médica devora. El funcionario quedó sin apoyo político luego de haber desatado fuertes violaciones de varios integrantes del acalorado debate en el gobierno local. Su permanencia en el cargo se volvió imposible y las presiones de los lobbystas terminaron por sellar su supuesta salida.
Según medios del lugar, se conoció que la alcaldesa Johana Aranda tomó la decisión de sacarlo de su clóset con el objetivo de frenar más tormentas políticas. El Presidente busca enviar un mensaje de concordia por el descontento general con los gobernantes, quienes en los últimos días habían explicado su irritabilidad por el tono y las palabras utilizadas por Restrepo.
Aunque el ex entrenador de fútbol fue uno de los funcionarios gubernamentales más visibles, su estilo de lucha y conflicto público lo convirtieron en una imagen controvertida. Lo que fue honesto para algunos, porque otros resultaron ser una falta de respeto hacia las instituciones y sus representantes.
La supuesta medida del alcalde se interpreta como un movimiento para adaptar las relaciones con el Consistorio y proteger la gestión de su administración. En unas horas se espera que la alcaldía se pronuncie sobre el caso Restrepo y anuncie el nombre de quien asumirá temporalmente la gestión de Ibagu Médica. Todo indica que esta vez marcará un nuevo capítulo en la relación de la Comisión y el lobby.
73