En el marco del estratégico Plan Operativo Cazador, la Policía Nacional logra capturar a uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Nariño, poniendo fin a sus actividades ilegales que afectaban la seguridad marítima y la tranquilidad de los ciudadanos.
Común
Como parte del “Plan Cazador”, estrategia encaminada a capturar a los delincuentes más peligrosos, uniformados lograron la detención por orden judicial de José Denni Reina, alias “Denny”, quien era integrante del Cártel de los Más Buscados del Departamento de Nariño, con vigencia hasta 2025.
La captura se produjo en la vía pública, gracias al trabajo coordinado de uniformados de Tumaco, de acuerdo con el fallo del tribunal por los delitos de robo agravado y concierto para delinquir agravado.
El apodo “Denny” recibió una Notificación Azul de INTERPOL y ha sido vinculado a múltiples incidentes de robo a buques pesqueros y embarcaciones en alta mar en aguas colombianas y ecuatorianas, afectando la seguridad marítima y la economía de las comunidades pesqueras.
Compromiso
Este resultado refleja el compromiso constante de la Policía Nacional con la seguridad de los nariñenses y la lucha frontal contra las organizaciones criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.
El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía de Nariño, indicó que: “Era evidente el alcance transnacional de sus actividades delictivas, lo que indicaba que estaba involucrado en robos reiterados a embarcaciones y pesqueros en alta mar”.
Estas actividades humanas criminales están impactando severamente la seguridad marítima y las economías de las comunidades costeras tanto en Colombia como en el vecino país de Ecuador, donde también ha tenido un impacto.
Las autoridades expresan su voluntad de continuar acciones decisivas para combatir el crimen organizado y las estructuras criminales presentes en el territorio que afectan el bienestar de la población.
El hombre responderá de sus actos y delitos, teniendo en cuenta las pruebas obtenidas durante el proceso sobre los delitos cometidos por el imputado.
95