Un caso inquietante de violencia debido al sexo fue condenado en la comuna de Mapiripán, el objetivo en el que la mujer identificó como Yoisy Ariza dijo que fue atacada brutalmente por su ex sentimental ex, Alexánder Mejía Camargo. La víctima, aparentemente afectada, le dijo a los medios locales que una víctima permanente de acoso, amenazas y agresión física, a pesar del hecho de que asistió a las autoridades muchas veces.
Hechos
Según Ariza, los actos de violencia no se detuvieron incluso después de que la oficina del fiscal emitida el 3 de febrero. El último episodio se registró el 6 de julio, cuando Mejía Camargo supuestamente lo atacó físicamente, dándole varios golpes en diferentes partes del cuerpo, especialmente en su rostro. Una de las huelgas fue tan grave que la mujer tuvo que intervenir médicamente y recibió varios puntos de la costura.
Lo más inquietante en este asunto es que, según la queja de la víctima, el agresor la amenazó con un machete incluso en presencia de las autoridades, sin hasta ahora, su captura. «Me temo por mi vida. No sé a quién ir.
Apoyo
Desde la Secretaría de Mujeres, Familia y Género, se le pidió a Metalia General que actuara rápidamente y capturara al agresor del crimen. Además, se activaron las rutas internacionales y se convocó una tabla de trabajo interinstitucional para monitorear el asunto y proteger la vida y la integridad de la víctima. El Secretario de la Mujer de la Comuna también habló al respecto, rechazando fuertemente cada acto de sexo basado en el género y comprometerse a acompañar la demanda y el proceso emocional Yoisa Ariza.
La entrada le rompió la cara por primera vez en un diario de todos.