En la zona rural entre los municipios de Amalfi y Anorí (toros, también llamado toro o canciones), el helicóptero Black Hawk del UH60 de la Policía Nacional fue demolido durante la eliminación manual de cultivos ilegales. El ataque se realizó con un dron cargado de explosivos. Las autoridades asignan un ataque contra los miembros Frente 36 de disidentes de FARCProbablemente administrado por el apodo de Calarcá, con el apoyo de las estructuras del clan del Golfo Pérsico en el área.
Él Presidente Gustavo Petro Confirmó el ataque a las redes sociales, notando que esto tuvo lugar después de una importante ocupación de 1.5 toneladas de cocaína al clan del Golfo Persa en Urabá y que había una técnica muerta.
Él Ministro de defensaPedro Sánchez, condenó el ataque y aseguró que todas las habilidades de las fuerzas militares y la policía fueron distribuidas para apoyar la tierra uniformada.
Él El gobernador Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su arrepentimiento de este hecho, activó la red hospitalaria y criticó la política gubernamental de «total paz».
37