Hablando de octubre en Colombia habla sobre Drácula. Desde 1989, esta paleta se ha convertido en un símbolo cultural que va más allá del helado: este es el comienzo de Halloween para todos los colombianos, un ritual que aumenta los recuerdos, une generaciones y da vida a nuevas historias cada año.
Lo que comenzó como una paleta con los colegas de colección se transformó en un fenómeno que millones de colombianos están ansiosos por esperar. En 2025, Drácula da el siguiente paso en su herencia gracias a la colección de monstruos más grande de su historia: 31 personajes exclusivos que abren el nuevo universo de misterio y diversión.
Este año, la narración se centra en la profecía de la luna verde, que cada 100,000 años despierta criaturas para dormir de bosque prohibido. Un lugar lleno de rompecabezas y aventuras, que ahora, además de vivir en la paleta más emblemática del país, se está convirtiendo en un escenario interactivo en el que los fanáticos pueden descubrir historias y personajes inéditos a través de una cartera extendida para garantizar el placer de todos los consumidores.
Como parte de esta evolución, Drácula también abre la puerta de su mundo en el universo digital: por primera vez llega a Fortnite, videojuegos que combinan millones de jugadores en todo el planeta. Allí, los colombianos podrán viajar en el mapa forestal prohibido y atrapar a 31 monstruos, combinando la experiencia física de la paleta con las emociones del universo virtual. El acceso estará disponible por www.dracula.com.co, donde los fanáticos también pueden conocer la historia de cada personaje y sumergirse en su mundo.
«En el caso de Drácula, tratamos de sorprender a nuestros consumidores con innovaciones y experiencias excepcionales. Este es un año histórico: no solo expandimos la cartera, sino que construimos el universo de historias que hacen que los niños y los adultos vibren. El registro del año histórico de año a año» se rompe junto con la venta de la cartera de Drácula con el doble crecimiento. Luisa Fernanda Carrizosa Baraya, gerente de marketing de Nutresa Group Business Marketing.
Además de la paleta tradicional, este año, el universo de Drácula se está expandiendo para incluir nuevas presentaciones, como el helado, que oculta fragmentos del mapa forestal prohibido, paquetes especiales y otros productos que invitan a los fanáticos a la parte activa de esta historia.
Drácula es más que helado, es un fenómeno cultural que se transforma en septiembre y octubre en un ritual colectivo: reunir personajes, compartir a veces y experimentar esta experiencia que hace que la infancia sea tan mágica. Gracias a esta edición, Marek intenta no solo mantener el patrimonio que ha acompañado a los colombianos durante décadas, sino también a escribir un nuevo capítulo en la historia de Halloween.
51