Restricciones a las calificaciones de la deuda colombiana – – Noticias ultima hora

Las agencias S&P y Moody han reducido la evaluación de crédito en Colombia. S&P organizó una deuda en «BB» con una perspectiva negativa, y Moody’s fue a «BAA3» Mantener una perspectiva estable, citando el déficit fiscal esperado 7.1 % del PIB, ingresos fiscales insuficientes y una creciente deuda pública. S&P advirtió que Colombia podría enfrentar una nueva reducción en los próximos 12 a 18 meses si el gobierno no implementa fondos efectivos para estabilizar las cuentas fiscales.

Por su parte, el servicio de inversores de Moody también redujo la evaluación de crédito de Colombia de BAA2 a BAA3, colocando al país en el último nivel bajo la clase de inversión. Esta categoría indica que Colombia mantiene un riesgo moderado para los inversores, pero está a un paso de caer en un grado especulativo.

El desarrollo fiscal sostenible se cuestiona porque el gobierno está considerando emitir una deuda mayor en financiar sectores clave, como la agricultura y la producción. La reducción puede hacer que el acceso al financiamiento externo sea más costoso. Por lo tanto, según ANIF, Los colombianos pueden mostrar una posible amortiguación de peso, un aumento en los costos de mantenimiento y las tasas de interés más altas a corto plazo.

11

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas