Con motivo de la temporada de vacaciones escolares, de la Dirección de Turismo Administrativo, fortalecen las actividades destinadas a fortalecer el sector turístico en la capital de Nariñense y en todo el territorio.
El objetivo es aumentar los lugares simbólicos de la región y, por lo tanto, más visitado, como en el caso de Laguna de la Ccha, Corregientos, como San Fernando, Cabrera y lugares, como el santuario simbólico de Las Lajas.
La directora, Claudia Eraso, en este sentido dijo: «Estamos buscando que, como nacionalistas, visitemos constantemente nuestro destino y apoyamos a quienes realizan territorios en esta hermosa obra de turismo».
Del mismo modo, el funcionario dijo que aunque están trabajando en el apoyo de los sitios más visitados, también hay un lugar para nuevos proyectos, nuevas ideas turísticas que se administran en la capital.
«Para lograr este impulso, necesitamos la cooperación de los padres, porque de los niños en los primeros años podemos generar esta cultura y el reconocimiento de nuestro territorio y nuestras raíces para que valoremos lo que nos identifica como nación», dijo el funcionario.
También mencionó que estaba trabajando en articulación con entidades para fortalecer la seguridad en estos puntos, porque es importante que la población y los invitados tengan garantías de realizar actividades turísticas.
54