Pruebas abiertas: cuatro heridos después del destacamento de la hoja en el trabajo de metro, que cayó en el autobús, – Noticias ultima hora

Bogotá, 13 de septiembre de 2025 – El viernes, el viernes 12 de septiembre, el incidente se registró en una de las áreas de trabajo de la primera línea de Metro Bogotá, que influyó en el vehículo Translenio: una hoja/parte de las máquinas utilizadas en obras cayeron en un artículo en movimiento, causando daños a la estructura del techo y dejando Cuatro personas heridasSin hasta ahora, se informan lesiones graves, según las autoridades y la compañía responsable del trabajo.

Lo que sucedió (cronología y lugar)

Según los informes periodísticos y los materiales audiovisuales transmitidos en las redes sociales, el accidente tuvo lugar el viernes por la noche en la parte sur de la ciudad, en un lugar cercano a Mapi Nqs con 16 South Street, un sector a través del cual los círculos transversales traducidos y fueron intervinidos por los frentes del trabajo del metro, cuando el autobús transmisor pasó por la estructura o las obras ecológicas. El video apreció cómo la parte dañada del techo estaba dañada, con sábanas sueltas y cristales rotos; Varios pasajeros fueron evacuados y servidos en este lugar.

Atención médica y herida

Las versiones oficiales recolectadas por la prensa indican que cuatro personas recibieron atención médica y fueron transferidas a centros de atención cercanos; Las fuentes de la compañía metropolitana han indicado que Ninguno de los heridos tiene heridas graves para un corte instructivo. Inicialmente, el personal de rescate participaría en los heridos, y luego iba a clínicas para evaluar.

Reacciones institucionales y estado de investigación

Metro (Metro Linia 1 SAS y/o una empresa de gestión de la compañía) emitió una declaración que confirmó el incidente e indicó que se abrió una investigación interna para determinar las razones exactas para desconectar la hoja o la máquina de la máquina. Las autoridades locales, incluidos los equipos de gestión del tráfico y los riesgos, se presentaron en el sitio web para proporcionar un área, una revisión de los protocolos y reunir pruebas. Los medios de comunicación citan que las prácticas de anclaje, los procedimientos de seguridad en frentes abiertos, y si hubo faltas en el uso de cooperativas o señalización.

Daño y impacto material en los servicios

Las películas y las fotos publicadas por testigos muestran daños visibles en los artículos: hojas de vista gratuitas, levantamiento y cristales de astilleros. Como agente de seguridad, la flota afectada estaba inmovilizada, y las autoridades del sistema de transporte apreciaron la actividad del vehículo. El sábado por la tarde, las versiones con posibles desviaciones o efectos específicos de la cirugía debido al bloqueo temporal del cinturón y la intervención de equipos de emergencia continuaron extendiéndose.

Contexto más amplio: Metro Works y Citizen Security

La primera línea de metro Bogotá es una de las obras de infraestructura más grandes de la ciudad y tenía muchos frentes de trabajo a lo largo de las principales posibilidades. En las últimas semanas, las autoridades municipales han publicado informes parciales sobre el progreso del trabajo, más del 60 % del progreso en algunos recortes, y los requisitos para la seguridad industrial y el control de tránsito para minimizar el impacto en la movilidad. Este accidente reactivo pregunta sobre la coordinación entre los contratistas, la señalización en los puntos de trabajo y los protocolos para evitar materiales o máquinas que afectan a los usuarios de infraestructura vial y de transporte público.

Lo que se conoce (confirmado) y lo que se confirma (pendiente)

Confirmado: El incidente tuvo lugar la noche del 12 de septiembre, el autobús Translenio fue golpeado con una pieza/hoja de las obras del metro, y cuatro personas resultaron heridas y tratadas; Metro confirmó el incidente e informó que los heridos no tienen heridas graves.

Confirmación oficial total en progreso: Causa técnica de desapego (falla estructural, error humano, anclaje malo o procedimiento de maniobra deficiente), identificación de obligaciones penales o disciplinarias, y si hay sanciones administrativas para contratistas o medidas de reparación adicionales en un período corto. La investigación y el procedimiento internos de Metro 1 SAS en el campo del tráfico y la gestión de riesgos recopilarán estas respuestas en los próximos días.

Sociales y redes sociales

En redes sociales y fotografías del momento después de la difusión del impacto; Estas fotos observan la atención de los pasajeros en los artículos y la intervención del personal de rescate. Los testigos dirigieron la caída del elemento y notaron la proximidad de los frentes del trabajo desde las carreteras. Las pinturas fueron utilizadas por los medios locales para ilustrar el volumen de daño y reacción de las autoridades.

Recomendaciones y fondos anunciados por las autoridades

Las fuentes periodísticas indican que, aunque se está desarrollando la investigación, las autoridades de la ciudad y los administradores del metro repitieron la necesidad de fortalecer los procedimientos de seguridad en los frentes, mejorar la señalización, limitar el paso de los vehículos cercanos durante las maniobras críticas y garantizar la supervisión más cercana sobre las máquinas que operan en altura o junto a una carretera pública. También se espera que una mayor coordinación entre los destinatarios de trabajo, los contratistas y la Secretaría de Movilidad evite el riesgo de peatones y usuarios de transporte.

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