Las autoridades del departamento combinadas con una mesa de alimentos territoriales fueron realizadas por reuniones en varios municipios, incluidos Mallama y Ricaurt para revisar el progreso, los desafíos y los pronósticos de los proyectos de paz.
Esto se consolida como una herramienta estratégica de planificación territorial que expresa comunidades, instituciones y entidades sociales para identificar, promover y evaluar iniciativas en los municipios.
Asesor del Comisionado Paz, Nubia Sánchez Corredor, mencionado a este respecto: «Verificamos los proyectos que realizamos en términos de transformación territorial junto con varios aliados».
Se otorgaron reuniones de monitoreo y socialización de PODregionales para establecer el diálogo directo y las entidades sociales apropiadas y la institucionalidad, el progreso actual, los desafíos y los pronósticos.
«No solo hemos asignado casos nacionales, sino también la naturaleza internacional de la estructura, rentable y realizando estos proyectos para generar inclusión social, acceso a los derechos y transformación», dijo el Secretario de Planificación del Departamento de López de Lized.
Hasta ahora, el saldo se refleja en 31 proyectos completados, 30 en ejecución, 19 estructurados, 86 en estructura y 14 en idea. Los proyectos priorizados se centran en la salud, la educación, las carreteras, los actos, la infraestructura educativa y de producción, en respuesta a las necesidades de las víctimas de conflictos armados.
1