El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, realizó una visita de inspección a Chapal Glorieta, el trabajo en carretera, que se encuentra en la fase final y es un progreso significativo en la movilidad y el desarrollo de la ciudad. Las obras serán realizadas en los próximos días por el presidente local junto con representantes de Avante. Durante su ruta, el alcalde enfatizó la importancia de este proyecto, lo que mejora significativamente la entrada a la capital Nariñense desde el sur. «Esta rotonda cambia la cara de la ciudad. Es un trabajo clave para la movilidad del césped, que consideramos abandonado y que hoy, gracias a la participación de esta administración, es prácticamente realidad», dijo.
El alcalde también recordó que este proyecto era parte de un grupo de obras paralizadas que fueron reactivadas por su administración. «No solo reanudamos Chapal, sino que también trabajamos para completar otros trabajos que pudieron abandonar. Nuestro compromiso se refiere al desarrollo y el desempeño en la implementación de recursos públicos», agregó.

Por su parte, el gerente de Avante, Fides, Duórdoba, anunció que la inversión total de este trabajo superó los 2000 millones de pesos, lo que refleja los esfuerzos institucionales para mejorar la infraestructura vial de la comuna. «Gracias a esta rotonda, no solo mejoramos la conectividad, sino que también adaptamos el acceso del sur al césped y garantizamos una mayor seguridad vial», dijo el gerente de Fides, Córdoba. La rotonda de Chapala aparece como un nodo clave de tráfico de vehículos en el sector y agrega un conjunto de proyectos que tienen como objetivo optimizar el sistema de carreteras del municipio, facilitar el transporte público y ofrecer mejores condiciones de movilidad para todos los ciudadanos.
0