Presunto manejo del contrato – extra – Noticias ultima hora

El ex ministro del Interior y Payanés, Luis Fernando Velasco, consideró uno de los aliados más cercanos del presidente Gustavo Petro, que se volverá a participar en disputas después de nuevas revelaciones de su supuesta intervención en la UNGRD y un acuerdo con el diputado Julio Elisas Chagüi para influir en el primer parlamento parlamentario.

El proceso, al que ya se le había hecho preguntas, se revierte con el testimonio que fue entregado a la oficina del fiscal el 15 de julio de 2024 por Olmedo López, el ex director de UNGRD. López dijo que Velasco le instruyó a «seguir» a la Séptima Comisión, vincular este trabajo con contratos y puestos dentro de la unidad y coordinar reuniones con parlamentarios clave del Senado como Martha Peralta y Berenice Bedoya para priorizar los acuerdos en Meta y Casanoe.

Alianzas políticas y contratos bajo la lupa

Según López, el 13 de junio de 2023, recibió pinturas con los acuerdos que deberían priorizarse, primero de Bedoya y Peralta, que muestra una estrecha coordinación entre los parlamentarios y los antiguos ministros. Estas declaraciones se reevalúan las disputas sobre la desacuerdo, lo que complica las circunstancias de Bedoya y descubre los supuestos ejercicios de Velasco para convencer a los legisladores que no estaban convencidos de las tareas básicas del gobierno, incluida la reforma de las pensiones.

El tema plantea un debate sobre la ética política y la transparencia y plantea preguntas sobre cómo los acuerdos e influencias políticas son tratados por los partidos clave del estado.

81

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas