Presunta corrupción: revista de todos – Noticias ultima hora

Nuevo caso posible corrupción La política sacude al Congreso y a la administración local de Popayán. Un representante de la Cámara Jorge Bastidas se convenció ante la Corte Suprema por presunirse intervención en la eliminación de más de $ 25 millones en tráfico por carretera impuestos a su madre y su esposa.

La queja, basada en la oficina penal por Bogotá especializada en delitos contra la administración pública, contiene certificados SIMIT y documentos oficiales que mostrarían cómo se eliminaron las sanciones actuales durante el registro, sin cumplir con los procedimientos legales requeridos.

En el Centro del Escandal se encuentra Lizeth Vanessa Plazas Qiibano, el Secretario de Movimiento en Popymán, quien firmará resoluciones administrativas sin una justificación legal clara, lo que permite la anulación completa de los delitos. La queja también sugiere que el funcionario fue puesto en esta posición como resultado de un pacto político con los congresistas de Kaucano, que elegirían al alcalde actual a cambio de montos en su oficina.

Los hechos expuestos significarían delitos graves, incluida la influencia, su propio soborno, propagación al omitir, el abuso de poder y el interés excesivo en el empleo. Además, se le pide al tribunal que componga una copia de la Oficina del Fiscal General y la Oficina Regional del Fiscal para examinar la posible responsabilidad penal y disciplinaria de Qiibano.

La filtración del caso lanzó la ola de indignación en Popayán y las redes sociales, donde las pinturas han eliminado, y los nombres de los beneficiarios ya están circulando. Los ciudadanos exigen explicaciones y rechazan que los puestos públicos se usan para resolver asuntos personales.

Lo que parecía ser un simple procedimiento administrativo podría aumentar a uno de los escándalos políticos más graves del año para lograr una supuesta influencia. La queja describe en detalle que las multas eliminadas se registraron adecuadamente en el sistema, con fechas, placas y resoluciones realizadas, lo que profundiza el caso. Mientras tanto, un aumento en la presión de los ciudadanos y se espera que las autoridades judiciales actúen de inmediato y la transparencia. La confianza en las instituciones es nuevamente derrotada por prácticas que cuestionan respeto por la legalidad y el uso de la autoridad pública para fines personales.

16

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas