

Son los personajes más famosos de la historia del cómic español y sus innegables supervisores de supervisión, y sigue siendo una verdadera odisea entrar en su trabajo muy extenso. Entre los autores de los apócristes, miles y miles de páginas publicadas, diferentes formatos editoriales y desgracias, que en ese momento pertenecían a una revista con mortadelo y filtro en la portada, que no podía nombrar, y las desgracias de estos íconos persiguen el tiempo y la paciencia. Afortunadamente, las cosas cambian.
Todos conocemos las largas historias de Mortadelo y Filemón, Los álbumes publicados por el maestro ‘Atomic Sulfate’. Durante muchos años hasta mediados de la década de 1990, las historias de los agentes entre estos álbumes periódicos y cuentos (muy a menudo sin dibujantes de acreditación) se dividieron en revistas Brugueras. Ese, la historia corta y autónoma, fue de hecho el único formato de Mortdelo y Filemón entre su creación en 1958 y su primer álbum en 1969: cuentos, costumbristas y donde no existían todos los utensilios de la parodia de las historias de espías.
Esta primera década de los personajes de los personajes nos profundiza en una época que difiere de lo habitual para Mortadelo y Filemón, que en ese momento obtuvo el papel principal en las historias con los subtítulos Agencia de información. Para ellos, se consideraron los nombres con uso útil, como «El Sr. Choro y el Sr. Yesca, Agencia de Detective», «Ocarino y Pernal, agentes especiales» y «Pavilettes y confianza, Fine Detective». Como se ve, la referencia a los detectives era la orden del día porque eran una parodia de Sherlock Holmes y Watson. En sus primeras aventuras, Filemon incluso tenía una pipa (y en cierta historia llevaba el abrigo y la gorra, que era característica del detective de Baker Street).
Que era claramente similar al actual fue mortadelo, pero con una extraña diferencia: entonces Ya he cambiado el look, pero tomé los disfraces de un fastidio. Esta es una idea que aparentemente inventó al respetado Manuel Vázquez, el creador de Anacleto. Cómo explicó en una entrevista. También tuvo un gesto de sueño que perdería a lo largo de los años. Ambos suavizarían sus características iniciales agresivas, como la nariz de Aguileña Filemón.
Finalmente guardado
La edición de las historias cortas de Mortadelo y Filemón siempre se sumergió en el caos: selecciones sin sentido, los autores apócrifos con originales de Ibáñez (aunque en esta primera década el autor único que era), de diferentes épocas y sin contexto de todo tipo. Penguin Random House parece haber reconocido el tesoro de que estaba en su catálogo cuando fue comprado cuando compró los derechos de Todo el fondo de Bruguera Y después de unos años con más o menos compilaciones, ha comenzado a trabajar en personajes, p. B. AnacletoPresente SacarinaPresente Superlópez O finalmente mortadelo y filemón cronológicamente.
En este contexto obtenemos la banda ‘Los primeros 200 casos de Mortadelo y Filemon‘ Una compilación que recolecta los primeros tres años de los personajes por primera vez Sin omitir una historia. Un evento de arqueología de tebíl que se acompaña de abundantes textos que contextualizan la propuesta de dos expertos como Antoni Guiral y Jordi CaSssà. En este volumen, no solo podemos ver cómo estaban Mortadelo y Filemón hace casi setenta años, sino cómo era el humor de Ibáñez en ese momento: saludar a los códigos de humedad de Bruguera de un lado con ambigüedades y gags que estaban bañados en un estilo nacional y gentiles críticos de costumbristas.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Guiral y CaSssà sobre esta gran edición, y le preguntamos cuál debe haber sido un duro trabajo de revisión y documentación. Guiral nos dice: «Aunque había información sobre la publicación como Ibáñez en Bruguera y lo que fue la primera caricatura publicada de Mortadelo y Filemón.
Cañysà también dice: «Era necesario restaurar estas páginas en la medida de lo posible, ya que tenemos que tener en cuenta con deficiencias de baja calidad y muchas presión en ese momento». En este sentido, dice Guiral, «El inconveniente más importante consistió en localizar todas las revistas Bruguera. E intente hacer las reproducciones de la fe sin perder calidad. Desafortunadamente, no hay una unidad pública que tenga todo este material, por lo que tuvimos que recurrir a nuestras colecciones y la de algunos coleccionistas privados. «
CañySsà agrega que «hubiera sido ideal escanear algunas de estas páginas de los originales, pero desafortunadamente, o han sido perdidos, destruidos o encerrados en un almacén sin ser consultados. En ‘Las primeras 200 caídas …’ Podríamos encontrar un solo original de esta era. Lo reprodujimos en el libro. En el libro lo reprodeamos en el libro y es una joya real.
Sin lugar a dudas, lo más interesante de esta compilación es Abra la puerta para ediciones más sistemáticas de los clásicos de nuestros cómics. Guiral admite que «si fuera por nosotros, continuaríamos recolectando todo Mortadelo y Philasemón en orden cronológico. Todo depende de si este primer volumen se ve comercialmente». Cañysrice llega a la conclusión de que «el apoyo del público es la clave. Faltan muchas páginas, muchos cómics hasta que llegan a las largas aventuras de Mortadelo y Filemón, que son tan populares y que constantemente emiten otras nuevas.
Encabezado | Penguin Random House
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