Gustavo Petro, presidente, de Colombia en un discurso presidencial después del ataque de Miguel Uribe, ordenó una investigación de escolta.
El jefe de estado enfatizó: «Hoy se adapta a que todos los colombianos se centren en la energía y nuestros corazones, con nuestro deseo de vivir en el que Miguel Uribe Turbay todavía está vivo, esta es una prioridad».
«El hecho de que todo lo que se ha hecho se concentra para que pueda continuar su vida y abrazar a familiares e hijos», dijo Petro.
Por otro lado, el presidente de los colombianos enfatizó que «todos los protocolos de investigación, al más alto nivel y en la más alta calidad profesional, funcionan como un equipo. Todas las agencias de inteligencia ahora deben concentrarse para descubrir quién es el asesino intelectual».
«El estado de Colombia está adjunto al servicio de vida. La primera responsabilidad del Presidente de Colombia es cuidar la vida de su propia oposición, es el deber de un demócrata, respetarlo y no ahorrar ningún esfuerzo», dijo.
20