Nydia Quintero de Balcázar, abuela del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Fue hospitalizada en la Fundación Santa Fe en Bogotá debido al comercio respiratorio, según Maria Carolina Hoyos Turbay, hermana de congresistas, a través de un mensaje emocional en Instagram el 27 de junio de 2025.
Romper la salud de Nydia Quintero de Balcázar coincide con un momento delicado para la familia, porque el senador Uribe también es ingresado en la misma clínica después de la cirugía exitosa después del ataque, que sufrió a principios de mes.
María Carolina Hoyos expresó un sentimiento dividido entre dos habitaciones, el que está su hermano Y otro donde está su abuela y pidió oraciones por ambos, agradeciendo la atención médica.
«Mi hermano Miguel, un guerrero incansable, acaba de dejar la cirugía, que, gracias a Dios, fue un éxito. Y mi abuela Nydia, mi madre de la vida, solo ingresó a la clínica con el comercio respiratorio. Inevitablemente pienso en mi madre: su hijo y su madre hospitalizaron al mismo tiempo. Dos momentos diferentes de vida. Mi banda de banda. Mi hermano, en plena juventud y actividad.
Pero ambos ocupan el 70% de mi corazón … que hoy vence de esta clínica, en manos de los mejores médicos, Los Ángeles de Bata Blanca «, publicó María Carolina Hoyos en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/dlbwcnlm5rj
Nydia Quintero es una figura simbólica en la filantropía colombiana y una líder social reconocida como su incansable trabajo humanitario. Nacida en Neiva en 1932, fue la primera dama de Colombia en 1978-1982 durante la presidencia de Julio Césara Turbay, su primer esposo. Su patrimonio más importante es la fundación en 1975 de la organización solidaria en Colombia, una entidad que no se relaciona con la organización que trata con el apoyo a las poblaciones más sensibles del país, especialmente en asuntos de nutrición, educación y atención a las víctimas de desastres naturales. Bajo su liderazgo, la solidaridad para Columbia se convirtió en una referencia nacional a la asistencia social, promoviendo iniciativas como la caminata de la solidaridad, que recolecta fondos para sus programas cada año.
El papel de Nydia Quintero en solidaridad para Colombia fue fundamental para el desarrollo de políticas y acciones sociales que beneficiaron a miles de colombianos. Durante su presidencia del Instituto de Bienestar Familiar Colombiano (ICBF) promovió los cambios legislativos para expandir la atención a los niños y la pubertad, lo que refleja su participación en las poblaciones más sensibles. Sus obras filantrópicas superaron a las generaciones, y en 2016 dio la dirección de su nieta a Maria Carolin Hoyos, quien ahora también acompaña a su familia en este difícil momento de salud.
13