Dechrocceramic, una de las marcas líderes en Colombia en acabados arquitectónicos premium, presentó la nueva colección Meraki en Expokoncustrics 2025.
«Una propuesta que personifica la visión de la marca en la creación de espacios que combinan la funcionalidad, el diseño y el objetivo».
Esta colección convergerá materiales y tecnologías de vanguardia, como pisos orgánicos y de vinilo resistentes a WPC, WPC para dividir fachadas interiores o cubiertas, techos de vinilo funcionales dobles, que también se pueden instalar en las paredes.
Se han incluido elementos innovadores, como elementos sanitarios inteligentes, con funciones y grifos configurables en acabados cepillados y satinados, en colores dorados y grises de armas, ganadores del Premio Red Dot International por su proyecto.
La nueva oferta de acabado presenta una porcelana ultra competente con 12 y 15 mm de espesor, ideales para la cocina, el baño, las mesas y las barras comerciales.
Además de la porcelana con tecnología 3D, que replica texturas utilizando el realismo visual y táctil, lo que aumenta la experiencia sensorial del espacio.
Un elemento característico de la colección es la inclusión del concreto arquitectónico, un material hecho desde una perspectiva artesanal e industrial.
Gracias a su versatilidad, este concreto le permite crear elementos con su propia identidad, contribuyendo al diseño del interior, los muebles y las fachadas.
Este enfoque de los materiales de alto valor se complementa con la apertura de una nueva fábrica en Cali, DC Industrial, en la que se invertirán $ 5,000 millones.


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La compañía fortalece su presencia en Colombia:
Como parte de la estrategia de desarrollo, la Compañía asignó una inversión total por un monto de USD 10,000 millones entre 2024 y 2025 a la apertura de nuevas tiendas, incluidos los puntos de venta en Tuluá y Tunja, así como el fortalecimiento de capital de acciones.
La expansión responde al comportamiento positivo del mercado y un aumento en la demanda de soluciones arquitectónicas versátiles, sostenibles y diversas.
La compañía diseña un ingreso superior a $ 370,000 en 2025, con un crecimiento de dos dígitos, consolidando su liderazgo en el sector.
Como parte de estos cuadros, se espera un ritmo de 3 a 5 aperturas anuales entre todas las marcas en el grupo, lo que aumentará significativamente el seguro nacional en los próximos años.
La visión del crecimiento también incluye la diversificación de la cartera de la marca.
Además de la enseñanza principal, el grupo Opera Nova Casa se centró en el segmento funcional, con siete tiendas y una marca de colores, administrada directamente por el grupo en Bogotá desde 2023.
A esto se agregó una alianza exclusiva en Colombia con una conocida compañía española Porcelanosa, que abrirá nuevas marcas en Bogotá y Medellín en 2025.
El objetivo a mediano plazo es exceder los 50 puntos de venta de transmisión de diseño y funcionalidad a más casas colombianas.
Este aumento también se utiliza en la red de estructura y distribución de logística eficiente con un rango en ciudades de más de 200,000 habitantes, respaldados por su propio transporte y diversificación de canales de ventas, que incluyen minoristas (más del 50 % de ingresos), un canal de diseño para empresas y arquitectos de construcción y un canal mayorista para tiendas especializadas.
Esta base operativa permite a la compañía reaccionar agilidad a la dinámica del mercado y los nuevos requisitos de los clientes profesionales y finales.
Una disminución en el inventario de viviendas, la resistencia del gremio de edificios y la reactivación de proyectos y oficinas corporativas en ciudades como Bogotá, ya anticipa una presencia favorable en más de 100 proyectos en todo el país.
Si bien la eliminación del subsidio «mi hogar ya es un desafío, la compañía cree que el impacto ha sido compensado en parte por el apoyo de cajas de compensación familiar y otras iniciativas regionales.
La alianza con la organización de los colores de Esperanza permitió desarrollar un programa en el que 19 mujeres artesanales desarrollaron paolina exclusiva, elementos decorativos únicos que no solo adornan los espacios, sino también para transmitir el valor de lo que se hizo con amor, dignidad y posibilidades.
Este esfuerzo confirma la participación de la compañía en el trabajo artesanal, fortaleciendo la posición de las mujeres y generando un empleo decente en comunidades sensibles.
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