
Mientras Europa mira en el cable de hidrógeno con ojos dulces y ya acepta su tren solar en Argentina, Australia cuenta con su nuevo tren eléctrico. ¿Espera, como «tren eléctrico» cuando existe durante décadas y se llama Ave? Porque el tren australiano tiene un matiz importante: funciona con baterías y no está conectado con el gato. El resultado? Un «tren infinito» que se hace con tecnología de carreras.
Y con una misión: ahorre mucho dinero en diesel.
El «tren infinito». La minería en Australia está invirtiendo una gran empresa y empresas para mejorar su infraestructura y más competitivo y eficiente en todos los aspectos. Fortescue (qué difícil es no escribir «fortesque» como en ‘medievil’) es una de estas compañías y solo registro que han completado el viaje piloto de su «tren intinifo».
Este «tren ininidad» solo tiene de su sistema de batería y sin estar conectado a la corriente, y ha completado un viaje de alrededor de 1,100 kilómetros, y lo más impresionante es que tiene que rastrear otros 1.100 kilómetros sin cargar. De hecho, es la idea hacer viajes redondos constantes sin pasar por un enchufe. Su truco no se conoce como módulos solares o similares: se llama frenos regenerativos.
Frenos de fórmula 1 Y. En 2022, Fortescue adquirió al 100% de Williams Advanced Engineering, una compañía británica que se fundó como una división del equipo de Fórmula 1 de Williams, pero se centró en la creación de baterías de alto rendimiento para la Fórmula E. La compra se cerró por $ 223 millones y el objetivo era acelerar la deconbonización en las operaciones de minería de la compañía.
Una de las claves para la Fórmula E, que también se aplica al sistema de baterías de Fórmula 1, es la generación de rendimiento eléctrico gracias a los frenos. Es como una dinamo que genera electricidad con el motor, y en el caso de «Infinity Train» es un proceso enormemente ampliado.
Una gran estrella. Porque aquí está el truco que el viaje de regreso de Perth a la región de Pilbara está cargado de materiales, lo que aumenta el peso del tren y la regeneración se maximiza al frenar. Además, es una ruta con una tendencia hacia abajo. La inclinación en la calle a las minas al puerto es de 600 metros, de modo que el tren contiene hasta 34,000 toneladas de hierro de las minas en más de 1,000 kilómetros, lo que genera electricidad, lo que gasta los costos que puede.
El camino de regreso se descarga y esta energía que llenó las baterías y «tire» para no necesitar una carga externa o el soporte de los gatos. Y comience desde el frente: regrese para cargar el tren, conducir cuesta abajo y cargar sus baterías y luego subir la energía generada.
La cuestión del dinero. En un gran continente y con el complicado terreno de instalar gatos, es una solución que tiene todo el camino, pero la restricción es más que obvia: la tecnología de este tren solo puede usarse en situaciones tan específicas como las de los viajes largos en los que la fase de la fase se carga con materiales. Parece más complicado en otras situaciones.
Pero la intención de la compañía, sin embargo, es electrificar sus más de 50 trenes de transporte para 2030 para reducir sus emisiones y también ahorrar lo que cuesta el diesel. Es difícil tener la idea del tamaño, pero Tú hablas Para reducir 82 millones de litros de combustible por año y reducir el 11% de sus emisiones anuales de CO₂ si electrifican la red de trenes.
Las minas electrifican. De la compañía, confirma que esta tecnología se puede exportar en todo el mundo, y al final es otro paso para modernizar las minas. Es precisamente en este entorno de trabajo que la electrificación parece no solo reducir las emisiones y los objetivos corporativos, sino también para mejorar la salud de los empleados.
En los últimos años vemos apuestas por camiones eléctricos e incluso automatizados, y el «tren infinito» contribuye a la tendencia, pero con el gran punto, por otro lado, es un posible vehículo en situaciones extremadamente concretas.
Imagen | Fortescue
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