No hay opciones infinitas para ti, por lo que ni siquiera piensas – Noticias ultima hora

Mercadona vende más selección para ti. Mientras que cadenas como Carrefour Abruman con hasta 20,000 referencias triunfan, entre otras cosas, debido a sus menos de 10,000 referencias cuidadosamente seleccionadas.

La cadena de Valenciana ha hecho que la selección y reducción del catálogo con una ventaja: al ofrecer menos opciones, se elimina el cansancio de tomar una decisión y aumenta los márgenes.

¿Por qué es importante?. Mercadona ha alcanzado un desglose neto que toca un 3,9%sobre el resto de sus competidores. Use lo que podríamos llamar una «fórmula de Spotify» minorista: Seleccione y la pantalla en lugar de reunir.

De esta manera, también puede obtener más rotación, más control y más margen.

La vista panorámica. Eroski, Carrefour, Alcampo … apuesta por la variedad. Mercadona apuesta por la selección. Funciona con lo que podríamos llamar «rango eficiente» basado en sus propias marcas, que se desarrollaron con lo que llaman como suyo. «Proveedor total«

Controla tanto que se fabrica, cómo se fabrica «cómo», p. B. Lo que finalmente llega al lineal.

  • Spotify evita la navegación entre millones de canciones con recomendaciones muy específicas y sofisticadas.
  • Mercadona filtra entre miles de productos y elige al consumidor, lo que reduce sus opciones.

Esto lleva a menos de 10,000 productos por negocio frente a los competidores que duplican esta cantidad. La reducción ordenada es una tendencia general, pero Mercadona ha decidido más en los últimos cinco años (-45% ordenado en comparación con -31% de Eroski, -20% de Carrefour o -14% de Lidl), como se puede ver desde un Cantar Interempresas.

El contexto. La psicología lo apoya. Barry Schwartz demostró que demasiadas opciones pueden ser una captura inicial, pero Cuando se ejecutan, nos abruman. Es La paradoja de la selección. La reducción de ellos también reduce la fricción y el tiempo de toma de decisiones.

Menos productos, menos decisión cansada, más satisfacción.

Detallado. Donde ha elegido entre once aceites o seis bocadillos, ahora elija entre dos o tres. Si confía, el cliente no tiene que compararse. No gaste energía mental. Simplemente compre y continúe.

Si pero. El modelo también tiene costos. Mercadona saca productos con bastante frecuencia si no cumplen con sus expectativas. Algunos serían agradablemente populares en otras superficies, pero no son suficientes en el modelo Mercadona.

Es algo similar porque hablamos de tecnología lo que le sucedió al iPhone Mini: tenían alrededor del 5% de la participación anual de ventas del iPhone, algo que se celebró para muchos otros fabricantes, pero no para Apple, que contrató después de dos generaciones.

  • Mercadona no inventó la selección y el examen, sino la tecnología para aplicarla al supermercado.

Profundizar. La elección para el cliente puede verse como un movimiento paternalista, pero Mercadona lo ha hecho eficiencia. Si es demasiado entrega en el medio ambiente, la falta de potencia bien diseñada es.

En un mundo que generalmente recompensa la acumulación, Mercadona gana.

En | Mercadona gana más y más dinero que vende dinero, sin alimentos: los efectos de las tasas de interés en sus resultados

Excelente imagen | Mercadona

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