Nintendo Switch 2 no parece ser innovador. Después del experimento es 100% DNA Nintendo – Noticias ultima hora

Hoy se introduce Nintendo Switch 2 y, como algunas afirmaciones, «es la consola menos innovadora de la historia». Esta expresión exagerada se puede leer en RedditPero aunque parece que es la impresión de un solo usuario, la verdad es que hay una carrera sobre el papel de la nueva consola de Nintendo dentro y fuera de la industria.

Nintendo Switch fue una revolución. Aunque era el concepto de Wiiu Para el fin de que la consola híbrida a través de la tecnología, esta máquina no pudo alcanzar, no solo llenó los bolsillos de la compañía japonesa Más de 152 millones de unidades vendidasPero abrió el camino para el éxito final de este tipo de dispositivos.

La cubierta de vapor, el aliado de Asus Rog o la legión de Lenovo indudablemente van de Switch, y es innegable que la máquina era más que una innovación, una revolución. El problema es la expresión que Nintendo es sinónimo de innovación En todo lo que está haciendo cuando hablamos de consolas históricas, vemos que no es tanto.

De hecho, Nintendo Switch 2 es lo más lógico que puede hacer de Nintendo.

Nintendo Switch 2 es 100% Nintendo Spirit

Además de lo que los usuarios pueden pensar sobre la máquina, no es innovador si aparentemente se ha visto obligado a hacerlo. ¿Sobre quién? Entonces una de las voces más autorizadas: Shuhei Yoshida.

Yoshida fue un pedazo emblemático de PlayStation. Fue uno de los primeros miembros del Proyecto PlayStation cuando Sony quería llegar a Nintendo después de la traición de Nintendo PlayStation y fue presidente de sus estudios mundiales y coordinó docenas de estudios y actualmente las Indias que llegan a PlayStation.

Su carrera está llena de éxito (otra mala decisión, como: No confíes en ‘Demons Souls’El juego, se lleva a cabo como «Dark Souls», «Bloodborne» o «Elden Ring»), y después de su retiro, se dedica a decir lo que piensa sobre la industria.

¿Tu opinión sobre Nintendo Switch 2? Esta Nintendo ha sacrificado la innovación para tener una consola más fuerte. En un podcast recienteYoshida comentó sobre el «Nintendo pierde su identidad. Para mí, siempre fueron aquellos que crearon nuevas experiencias, p. B. Diseño de hardware y juegos que juntos ofrecen una nueva experiencia. «

Básicamente, Nintendo solo optó por más potencia. De hecho, Lo único que le gusta Es la «gira de bienvenida» (una colección de mini juegos que nos permite conocer mejor la consola) y ‘El crepúsculo‘, El nuevo de los creadores de …’ demonensulms ‘.

Pero las opiniones que Nintendo realmente debería preocuparse son las de sus inversores. Al presentar los resultados financieros, uno de ellos solicitó a una «consola de puente» una nueva generación innovadora después de Switch 2, y fue el propio presidente de Nintendo, Shuaro Furukawa, quien se hizo cargo del bastón afirmativo Que el hardware está más pulido que en el interruptor y esta innovación va al otro lado.

No es el único que lo tiene, pero la alegría con la función del ratón es una adición interesante

«En los últimos años, Los desarrolladores necesitaban un mayor rendimiento Procesamiento para lograr uno de los objetivos más importantes de Nintendo: nuevo estilo de juego. Por lo tanto, esta vez queremos diseñar hardware con una gran capacidad de rendimiento ”, dijo Furukawa.

En resumen: más electricidad permite el estilo de juego que no podría experimentarse en el interruptor, y dos de sus primeros juegos son un ejemplo. »Mario de Mario Kart‘Es enorme, con un modo de mundo abierto y 24 corredores en la pista, algo imposible en el interruptor. Y ‘Donkey Kong Baniza’ es un espectáculo en la destrucción del escenario.

Nintendo siempre Innova?

Cuando hablamos de juegos y ya es un problema personal aquí, creo que la compañía siempre ofrece algo nuevo. Dos ejemplos actuales son «The Legend of Zelda Tears of the Kingdom», que conduce a la extrema libertad de la primera edición con un gran motor de físico y un «Super Mario Wonder», que muestra que después de tantos años la fórmula del Super Mario en 2D no se agota.

Pero cuando hablamos de hardware, la cosa es muy diferente y, de hecho, «Nintendo Always Innova» solo se vio dos veces: si lo necesita con urgencia.

En este gráfico vemos algo importante para cada empresa: Ventas de hardware. Es con los videojuegos con lo que obtienes dinero, pero al final es el pescado el que muerde la cola y más consolas vendieron más software potencial.

Y lo que los números nos dicen es que si no contamos el NES, su primera consola, Nintendo solo hizo la imaginación para caminar cuando su negocio estaba en peligro. Según NES, llegó SNES, que fue un cambio cruzado de 8 a 16 bits y, por lo tanto, solo tenía más poder. Más de lo mismo desde SNES hasta una Nintendo 64, que era una bestia, pero eso se debió a su palo analógico en el fruto de comando de la necesidad de controlar los signos en tres dimensiones.

Este servicio adicional habilitó el 3D, que ya estaba en otros sistemas. Nintendo 64 pegó un tubo, pero lo peor vino con su próxima consola: Game Cube. Era Un animal gráfico auténticoMás poderoso que el PlayStation 2, que barrió su generación pero se vendió extremadamente poco. Nintendo necesitaba un cambio allí y Nintendo Wii se inició con el nombre de código «Nintendo Revolution».

Vendió lo que no fue escrito e intentó ser innovador después de ella. El resultado? Un Wiiu que llegó con un mal nombre, el peor marketing y las puertas de un cambio de generación, el de Xbox One y PS4, para el cual estaba en el poder. Nintendo fue retenida por la venta de Nintendo DS y Nintendo 3DS, pero instó a una nueva revolución y un nuevo cambio.

Después de que 152 millones de consolas se vendan y cuentan, Nintendo no puede jugar con hardware Y exactamente, hizo lo mismo que ya ha funcionado con Super Nintendo y sus consolas portátiles: más rendimiento, mejor hardware y algo más, como el Joy-Withh con el modo Mouse.

De siete consolas de escritorio que fueron lanzadas anteriormente por la compañía, solo dos fueron una revolución -wii y Switch y cómo se reflejaron las ventas, y ambas se lograron de acuerdo con las estrictas necesidades. De hecho, Nintendo Switch Oled fue acusada de que no era revolucionaria.

Cuando hablamos de computadoras portátiles, podríamos decir que gracias a su nueva forma de jugar con sus dos pantallas, DS era innovador, pero las computadoras portátiles anteriores solo aumentaron la fuerza y ​​solo un poco más, porque era lo que funcionaba en cada época.

Y no debería defender una Nintendo que tome decisiones cuestionables con Nintendo Switch 2 (as) Limite las funciones en línea de Nintendo sin significado En el primer cambio, el precio de los juegos o la controvertida tarjeta de la llave del juego), pero esta innovación, que está presente en sus juegos Sería un tiro en el pie si quisieras reinventar la rueda Según una consola, este es el segundo mejor en la historia.

Y veremos si excede la mítica PlayStation 2 y sus 160 millones de unidades en algún momento.

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