Napoli y Barcelona buscan capitalizar la caída del Inter de Milán.

El reciente cambio de régimen en la liga italiana ha generado un revuelo significativo entre los aficionados al fútbol. Después de su tercer retroceso consecutivo en una sola semana, el Inter de Milán sufrió una sorprendente derrota en su propio terreno, cayendo 1-0 ante la Roma. Este revés le costó al Inter su posición de privilegio, permitiendo que el Nápoles se convirtiera en el nuevo líder de la Serie A en el día 34, tras vencer al Torino con un claro 2-0. Este cambio en la cima de la tabla ha suscitado dudas en el equipo milanés de cara a su importante choque contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones.

(Puede que esté interesado: Luis Díaz se destaca como el principal campeón de Liverpool, rompiendo un récord de Colombia).

El patrimonio de este fin de semana se vio reflejado en un gol del argentino Matías Soulé (22), que fue suficiente para silenciar el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Al mismo tiempo, un doblete del escocés Scott McTominay resonó en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, donde los locales albergan esperanzas de recuperar el ‘Scudetto’ tras su título de 2023.

“Mantendremos la calma, todo relajado y vamos al partido, porque este juego no tiene importancia si no ganamos el siguiente y el siguiente después de eso”, manifestó McTominay en declaraciones a Dazn.

Con un total de 74 puntos, el Nápoles ha creado ahora un colchón de tres unidades sobre el Inter, que se encuentra en una fase de crisis tras perder en cuatro días. La agenda de Antonio Conte parece estar más a su favor, enfrentando a equipos de la parte inferior de la tabla como Lecce (17º) y Parma (15º), además de recibir a Génova (13º) y Cagliari (16º).

Por el contrario, para el Inter, el sueño del triplete ha quedado hecho añicos en tan solo siete días. Este desplome comenzó con una derrota ante el Bologna en Serie A (1-0), seguido de una eliminación humillante a manos del AC Milan en las semifinales de la Copa de Italia (3-0) y, finalmente, este domingo ante Roma.

https://www.youtube.com/watch?v=dkftuohv5ro

«Nos vamos sin temor a Barcelona»

Estos resultados han frenado en seco al ‘Nerazzurri’, que ahora se enfrenta a una crisis en el momento más inoportuno, justo tres días antes de la visita al FC Barcelona en el partido de ida de la Liga de Campeones.

“Tres derrotas en una semana son dolorosas; no estamos acostumbrados a periodos así. Fue un juego muy importante, pero carecimos de claridad. Debemos tratar de recuperar energía; vamos a Barcelona con mucho respeto hacia ese equipo, pero sin miedo”, dijo Simone Inzaghi tras el encuentro.

Más allá de sus enfrentamientos contra los catalanes, el Inter se verá envuelto en cuatro duelos contra equipos que ocupan mejores posiciones, recibiendo al Hellas Verona (14º) y la Lazio (8º), además de visitar al Torino (10º) y el Sassuolo (11º).

Mientras tanto, su vecino, el AC Milan (noveno, 54 puntos), está en una mejor racha, intentando alcanzar posiciones de clasificación para competiciones europeas. El ‘Rossoneri’ logró una victoria de 2-0 durante su visita a Unione Venezia, gracias a las contribuciones de estadounidenses como Pulisic (5) y del mexicano Santiago Giménez (90+6).

En este contexto, el AC Milan se encuentra a seis puntos detrás de Bologna (5º, 60 pts) y la Roma (6º, 60 pts), que actualmente ocupan los boletos para la próxima Europa League y la Conference League, respectivamente.

La ‘Juve’ mira la Liga de Campeones

En la parte superior está la Juventus, que logró una victoria de 2-0 ante el colista Monza, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos. Los goles de Nicolás González (11) y Randal Kolo Muani (33) elevaron a la ‘Juve’ al cuarto lugar (62 pts), manteniéndose vivos en la lucha por un retorno a la Liga de Campeones.

Fuera de la competencia por el ‘Scudetto‘, la Atalanta ha comenzado a ceder terreno, viendo como su posición en tercer lugar (65 pts) se vuelve inestable. Este domingo, empató 1-1 contra el modesto Lecce (17º), regalando dos puntos gracias a un penalti anotado por Mateo Retegui (69), quien continúa siendo el máximo goleador de la liga con 24 tantos.

Detrás de ellos, la Fiorentina (octava, 59 pts) sigue al acecho en la carrera por los últimos boletos europeos, luego de vencer 2-1 a Empoli, que se encuentra en la zona de descenso (19º).

En otro encuentro del domingo, el equipo entrenado por Cesc Fàbregas logró derrotar a Genoa (13º), sumando así puntos valiosos en la lucha del equipo recién promovido en la parte media de la tabla.

https://www.youtube.com/watch?v=002wmocpeqo

eldeportivo.com.co/Nota generada con inteligencia artificial y curada por el Ed

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas