La lluvia, que estuvo presente en Plaza de Caicdo, no pudo excluir la energía de los empresarios e invitados, incluido el 20 de septiembre (Día de Amor y Amistad), en la Feria de Grandes Emprendedores en Plaza de Cayzedo.
Entre los grados de cientos de productos producidos por mujeres fortalecidas y muchas madres del jefe del hogar, las historias de vida se han vuelto sonrientes, esperanza y gracias a aquellos que decidieron arriesgar la fe.
Estaba allí Diana Marcel NietoMente detrás de ti Panadería divertidaEmprendimiento, que define como una «panadería divertida». Dijo con entusiasmo que sus galletas rellenas no son solo un detalle para regalar, sino también el resultado de un camino personal de superación.
«En 2023 fui por un momento de depresión y dificultades económicas, de ahí la idea Panadería divertidaAunque vinimos con esta idea desde 2021, pero fue en 2023, cuando estaba completamente consolidado «, Diana recordó.
Hoy, que comenzó como un opuesto al destino, es una compañía que da un trabajo a tres personas directamente 17 indirectamente.
Para Diana, estas ferias son necesarias: «Estos son lugares que nos hacen visibles que nos permiten mostrar lo que sabemos y conectarnos con aquellos que desean apoyar a los empresarios. Agradecemos al alcalde de Cali por darnos este escenario»comentó.
Persecución antes del emprendimiento
En otros callejones adaptados a Plaza de Cayzedo Claudia HuradoAfrocented Woman, madre de la familia que le dio una marca con gratitud y firmemente Naturaleza delicada, La empresa nació de la intimidación y se transformó en orgullo en sus raíces.
«Este producto está destinado al cabello y descongelación afro, lo hacemos con el amor desde la materia prima hasta el resultado final» Claudia explicó, compartiéndolo para cada botella, hay una historia de lucha y resistencia. Cuál fue la razón para burlarse antes es su mayor bandera: amor y cuidado por el cabello natural como símbolo de identidad.
Después de tres años participando en estas ferias, Claudia agradeció a la oficina del alcalde y la de Caleños que vinieron a comprar y escuchar. «Hay una historia de vida detrás de cada producto»dijo.
En estas ferias, en lugar de vender, Claudia se mostró como un ejemplo de inmunidad: un empresario que rechazó la inspiración y hoy invita a otras mujeres a coronarse con el cabello, su historia y autenticidad.
Clases de hospital después del renacimiento del papel
De entre todas las posiciones de las mujeres emprendedoras, Marly Soto Explicó cómo la hoja se puede transformar en un accesorio resistente, colorido y único. Es Creaciones orarteEmprendimiento, que nació en medio de la pandemia y hoy brilla en el corazón de Cali.
«Hago joyas con dos técnicas: origami y filigrana. Hago figuras en papel y uso resina epoxi con un filtro UV. Por lo tanto, garantizo que en climas como los nuestros se pueden usar sin temor a que los colores se dañen y preservan» La mujer dice, sosteniendo algunos aretes que parecen pequeñas obras de arte.
Su historia, como muchos empresarios, selecciona inmunidad. Era maestra en clases de hospital, que acompañaba a los niños que no podían salir de la cama, pero Pandemia cerró la puerta de la clase y abrió la necesidad de encontrar una nueva forma de sostener su casa. De esta manera, nació Oriaarte Creations, transformando un papel que hizo felices a los niños en accesorios que hoy alcanzó las manos de Calados y Calados.
El camino no era fácil. «Hace un año me convertí en una madre viuda. El emprendimiento tuvo que parar, pero hoy renaceré como Phoenix. Gracias a la Cámara Comercial, el programa de la oficina del alcalde de todos, estoy aquí, firme, para ser mi trabajo nuevamente» Él habla con voz entre emociones y gratitud.
La feria, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Administración del Distrito, era un espacio libre para la venta, mostrando y conectándose con clientes, además de mostrar historias sobre inmunidad, talento y unificación de varias docenas de mujeres en la región. De esta manera, recuperamos todo, generando condiciones para las mujeres.
45