Más de 150 maestros se transforman temprano en la infancia en indefinidos: áreas adicionales – Noticias ultima hora

Para fortalecer la atención educativa a los niños en los primeros años, 90 maestros y 60 gerentes de 61 municipios no descriptivos del Ministerio de Educación participaron en el proceso de capacitación centrados en mejorar las prácticas pedagógicas y de programas en el campo de la educación preliminar. La iniciativa, desarrollada en un artículo con la gestión de la primera infancia del Ministerio de Educación, incluyó días de capacitación e intercambio de conocimiento centrado en la construcción de pedagogía contextualizada y coherente con la realidad territorial.

«Estamos en Nariño en el proceso de capacitación sobre la construcción de la pedagogía del programa apropiado, lo que le permite posicionar el papel de cada actor de la comunidad educativa y su capacidad para comprender a los niños de su entorno y realidad», dijo Diana Marroquín a partir de la resolución del Ministerio de Educación. Durante la reunión, trabajamos en la actualización de los principales instrumentos que dirigen la planificación educativa en los territorios:

• PEI – Proyectos educativos institucionales
• PEC – Proyectos educativos para la comunidad
• Pierk: proyectos institucionales de educación campesina y rural
• Proyectos educativos de la comunidad intercultural

Los participantes enfatizaron el valor práctico del proceso de capacitación, que proporcionó herramientas que se aplicaban a sus contextos escolares. Este esfuerzo interinstitucional, dirigido por el Ministerio de Educación, refleja el compromiso con la educación de integración inicial, con identidad y enfoque territorial, que reconoce a los niños como entidades como entidades de derechos y promoviendo su desarrollo integral desde los primeros años.

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