Santiago de Cali, 4 de septiembre de 2025: Frutos de una obra articulada Policía metropolitana y administración del distrito, Tres hombres fueron capturados en Flagranka que, fingiendo ser operadores de empresas municipales (Emcali), destinado a robar cerrar 500 metros de cable de telecomunicaciones En el Distrito de Valle Grande (Al este de la ciudad).
Aquellos que fueron movilizados en vehículos privados y llevaban ropa alusiva EmcaliUtilizaron una herramienta especializada para deducir el cableado subterráneo, que costaría más alto que 350 millones de pesos En el mercado ilegal.
«Como preguntó el alcalde Alejandro Eder, nos enfrentamos a aquellos que amenazan la infraestructura pública y afectan la provisión de los servicios necesarios para Caleños. Trabajamos articulados en la comunidad, Emcala y el personal de la policía metropolitana que realizan la tarea de identificar y capturar a los presuntos delincuentes. Estas tres personas fueron capturadas por robo calificado y deteriorado y puestos a disposición de la oficina del fiscal general.
Debe recordarse que dos delincuentes fueron condenados por el año pasado siete años y seis meses de prisión En el caso del robo de cable en general, la sentencia más alta registrada en la ciudad por este delito. Del mismo modo, otros cuatro delincuentes recibieron sentencias de 27 meses de prisión Para el robo de un cable de 40 metros.
Este precedente de la corte muestra que la administración del distrito, dirigida por el alcalde Alejandro Eder, está involucrado en la facilitación de acciones que permiten la captura y el poder judicial de aquellos que afectan la iluminación y la conectividad de Calados.
36