Desaparición y asesinato de ocho líderes sociales y religiosos En la calamina rural de guaviare, los colombianos no dejan de ser aterradores. El descubrimiento, publicado el martes por la oficina del fiscal, enfatizó la situación crítica de seguridad en el área izquierda del país.
«Esta es una masacre de que todo lo que hace es intensificar el conflicto en nuestro territorio», dijo el alcalde de la población, Farid Camilo Castaño con un terrible crimen.
Las víctimas, identificadas como Jesús Valero, Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri Hernández, ÓScar Hernández, James Caido y Nixon Peñaloza Chacón, eran completamente inocentes. Lo único que se unieron fue el caso de llegada de Arauca que escapó de la violencia con la ilusión de construir el futuro.
Sin embargo, esta condición fue la que liberó la sospecha infundada del frente de Armando Ríos, la estructura de los disidentes de FARC También conocido como «iván bite», Esto citó a las víctimas entre el 4 y el 6 de abril.
El propósito de la reunión supuestamente los fue interrogarlos sobre la posible creación de la célula del Ejército Nacional de Liberación (ELN) en la región, pero los disidentes no fueron suficientes para explicar, por lo que decidieron realizarlos sin una fórmula de prueba, pero primero obligándolos a cavar su propia tumba.
De acuerdo con las autoridades de las autoridades, También conocido como «iván bite» fue quien ordenó un crimen Desde el círculo de la confianza, aparentemente para evitar la expansión de ELN en Guaviare, el área estratégica del tráfico de drogas y otras economías ilegales.
Las organizaciones de la comunidad y los derechos humanos rechazaron la masacre, calificándola como un reflejo de la creciente violencia en las zonas rurales bajo el control de entidades armadas ilegales. El gobierno de Guaviare ofreció un premio de hasta 50 millones de pesos para aquellos que proporcionan información sobre el lugar de estadía desaparecieron, y las autoridades locales convocaron asesoramiento de seguridad para enfrentar la crisis.
El descubrimiento ocurre en el contexto de la disputa entre las fracciones disidentes de FARC y la posible llegada de ELN a Guaviare, que intensifica los enfrentamientos y deja miles de personas limitadas o desplazadas.
13