La Asociación de Trabajadores Educativos (Sintrenal) activó la Asamblea Permanente a partir del 1 de julio. También advirtió contra una huelga nacional indefinida a partir del 14 de julio, si el Ministerio de Educación no responde a sus demandas. Los maestros han anunciado el desempleo no especificado desde el 14 de julio: en peligro.
La organización del Sindicato condenó que el gobierno violó el contrato firmado el 30 de mayo de 2024, que acordó la homología de la igualación y la remuneración durante más de una década. Aunque el Consejo de Estado emitió un concepto positivo el 11 de junio de 2025, el ministerio no pagó el pago.
«Podremos esperar. Si no hay solución, cerraremos más de 7,000 instituciones educativas públicas», dijo Sinannrananal en sus declaraciones oficiales.
Plan Tortuga y suspensión de servicios en instituciones públicas
Durante la asamblea permanente, los empleados utilizarán una conexión Plan tortugalo que implica atención intermitente y reducción deliberada del ritmo laboral. La medida afectará a las escuelas, las secretarías educativas y las oficinas administrativas en todo el país.
Agrupo sintanal personal clave, como guardias, operadores, técnicos, asistentes administrativos y secretarios que realizan funciones en escuelas oficiales y sede. Su retiro afectará directamente las actividades de las instituciones educativas.
Además de los pagos inversos, el sindicato requiere el reconocimiento de 2535 el concepto del Consejo de Estado, que legalmente apoya las reclamaciones de trabajo.
Puede estar interesado: cambios en el país, el propietario: el grupo internacional está tomando el control
¿Qué exiges psicópata y qué sucede si el gobierno no reacciona? Los maestros anuncian el desempleo no especificado a partir del 14 de julio: en peligro
El sindicato requiere tres obligaciones claras del Ministerio de Educación:
- Reembolso inmediato de deudas por igualación y aprobación de la remuneración.
- Aplicación efectiva del concepto de 2535 del Consejo de Estado.
- Completo de cumplimiento de los contratos de trabajo firmados en 2024.
Si no hay respuesta antes del 14 de julio, la huelga se volverá indefinida. Los empleados protestarán contra la sede del ministerio, gobiernos, alcaldes y escuelas públicas. También presentarán quejas a las organizaciones generales e internacionales del controlador, como y
«La falta de cumplimiento genera daños a la herencia y la violación del país de nuestros derechos laborales. Recibiremos nuestra voz», resumió la venta.
0