«Los jóvenes no quieren trabajar aquí». Luego siguió el ejemplo de Henry Ford – Noticias ultima hora

Henry Ford no solo era un hombre de negocios audaz que fundó un autopiro automático, sino también la piedra angular que Producción revolucionada de coches Y un estratega de la economía. Por esta razón, no es extraño que Jim Farley, el actual CEO de Ford, haya encontrado inspiración para resolver un problema de trabajo serio en el fundador de su empresa.

Como Farley durante el Una entrevista Con el escritor Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs y Elon Musk, quien durante el Negociaciones sindicales de 2019Visitó algunas fábricas de marca para preguntarle directamente a sus empleados. El CEO le confesó a Isaacson que el veterano le dijo: «Los jóvenes no quieren trabajar aquí. Jim, pagan $ 17 por hora y están muy estresados».

Como explicó Farley durante su entrevista, los trabajadores informaron a su jefe que los nuevos trabajadores, la mayoría de ellos, trabajaron en trabajadores temporales, ocho horas en Amazon u otras obras, y luego solo tres o cuatro horas para lograr el fin de mes debido a salarios precarios.

Una decisión inspirada en 1914

La plantilla de Ford se encontraba en una situación complicada, ya que los salarios bajos se movían más jóvenes, las otras formas preferían mantener un salario suficiente para la vida, mientras que la edad promedio de los Ford ha aumentado los empleados permanentes y no estaban cubiertas por las vacantes que abandonaron.

En este contexto crítico, Farley decidió tirar y mirar la biblioteca de periódicos internos, que Henry Ford hizo más de un siglo antes.

El legendario fundador de Ford en 1914 duplicó el contenido diario del operador de $ 5 por día, mucho más que el promedio. Ford no subió los salarios de sus empleados para un ataque repentino de la amabilidad, pero con una lógica muy clara: «Hago esto porque quiero que mis trabajadores de fábrica compren mis autos. Si ganan suficiente dinero, comprarán mi propio producto», admitió Henry Ford.

Según Farley, la aplicación de esta medida «no fue fácil. Fue costoso. Pero creo que estos son el tipo de cambios que tenemos que implementar en nuestro país». Como resultado, la compañía hizo trabajadores temporales en empleados de tiempo completo, lo que les permitió acceder a salarios más altos, participación en ganancias y una mejor cobertura médica. Además, los trabajadores temporales lograron acortar el tiempo que deberían trabajar para Ford antes de elegir tareas fijas.

El objetivo de la medida implementada por el CEO actual de Ford es exactamente el mismo que Henry Ford de 1914: establecer una plantilla estable y bien en forma y puede mantener el mejor talento para mejorar la productividad de sus líneas de ensamblaje.

No es solo dinero, también es capacitación

A pesar de las mejoras salariales firmadas en Ford, Farley estaba convencido de la necesidad de tener una buena capacitación vocacional para los jóvenes. Respectivamente publicado ActivosSe necesitarán alrededor de cuatro millones de operadores para la industria de la producción en la próxima década porque los operadores actuales están retirados.

Este escenario no es exclusivo de los Estados Unidos. En España, la demanda de trabajadores calificados en sectores como la construcción o energía renovable Y no hay suficientes jóvenes para cubrirlo, la capacitación necesaria.

«En Alemania, todos los operadores de nuestras fábricas tienen un aprendiz de la escuela secundaria, y cada puesto requiere aproximadamente ocho años de capacitación práctica», dijo Farley, quien estaba convencido de que este modelo asegura el alivio generacional y la calidad del personal.

En | Si la pregunta pregunta si un título universitario mejora la situación laboral, los datos deja un número: 5.7% de desempleo

Fotos | vadoImpash (Este diseño))

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