Los fabricantes europeos de automóviles les prometieron satisfechos con la batería de hidrógeno. Ella golpeó la realidad – Noticias ultima hora

Al buscar eliminar los combustibles fósiles de los automóviles, la electrificación parecía ser la mejor opción. Tenemos 100%eléctricos, híbridos y enchufes. Sin embargo, algunas compañías no parecían estar convencidas con los eléctricos y comenzaron a aumentar el desarrollo de automóviles movidos por baterías de hidrógeno. Algunos se elevan del barco, y el último es un concesionario estrella que ha estado estrechamente vinculado a la controversia en los últimos años.

BMW tiene una opinión diferente y defiende que la batería de hidrógeno es una alternativa estratégica para Europa. ¿Contra qué? Contra China.

Corto. En una carta liberarStellantis (qué, lo que recuerda, es la megacompañía que surge después de eso Fusión de Fiat, PSA y Chrysler) Hace unas semanas, confirmó que interrumpió su programa para el desarrollo del programa de desarrollo de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Confirman que «el mercado de hidrógeno sigue siendo un segmento de nicho sin la sostenibilidad económica de la sostenibilidad económica en el mediano plazo». Y esto afecta a todos los departamentos que desarrollaron:

  • Autos.
  • Pequeña camioneta.
  • Gran camioneta.

Siguientes pasos. La compañía comenta sobre el hecho de que el personal que realiza el trabajo de F&E en relación con la tecnología de hidrógeno se redirige a otros proyectos y que lo que significa es concentrarse en lo que vende: hibridación y baterías eléctricas convencionales.

«Tenemos que tomar decisiones claras y responsables para garantizar nuestra competitividad y cumplir con las expectativas de nuestros clientes y continuar con nuestra ofensiva sobre vehículos eléctricos e híbridos de pasajeros y comerciales fáciles», explica Jean-Philippe Imparato, director operativo operativo de la Europa ampliada.

Problemas. El argumento principal que sustenta la estrategia de hidrógeno con los automóviles en la calle, como la inicial de Hyundai o el Mirai de Toyota, fue la velocidad de la carga. Si el electromut necesitaba una docena de minutos para lograr una autonomía decente, uno de los hidrógeno estaba más cerca de los tiempos de gasolina/diesel. El problema es que no es del todo cierto.

Toyota fue uno de esos Concepto de carreras gr lh2 o el Concepto de gr yaris rally2 h2 Para las manifestaciones, pero en el uso diario, el hidrógeno se ve como todo excepto práctico, lejos de este clásico combustible líquido de «estreñimiento y reproducción».

¿La razón? La carrera de GR LH2 en sí misma necesita un sistema criogénico en la estación de carga, que mantiene hidrógeno a -253 grados Celsius. Esto implica un aislamiento avanzado y una manipulación avanzada, lo que lo hace muy poco práctico a partir de un entorno competitivo muy especializado. Dado que la impermeable del hidrógeno es casi nueve veces más baja que la gasolina y el almacenamiento es complejo.

Sin «épocas de hidrógeno» no hay FCEV. El grupo regresó a Stellantis y no trabajó con la pila de hidrógeno en el futuro lejano, pero de inmediato. Este año comenzarían una nueva gama de camionetas que Alimentado con hidrógeno por unoObviamente, la luz no verá eso. Y aunque todavía hay compañías que tienen esperanza para la pila de hidrógeno, la verdad de que la tecnología no parece sostenible sin puntos de tanque.

En los Estados Unidos, Toyota ha suspendido el reclamo colectivo de los propietarios de Mirai, que aseguran que la marca mintiera para garantizar que la repostación sea tan simple como en la gasolina. Prácticamente no hay puntos de carga, con solo mil hidrógeno abierto en todo el uso público en todo el mundo. Y el año pasado comenzaron a cerrar en Alemania porque no fueron utilizados.

BMW y su «Mantenme la cubata». Los camiones son otra canción. El Los números están ahí Con fuertes tormentas consecutivas en 2023 y 2024, que al menos inicialmente parecen perforar la fiebre para el montón de hidrógeno para los automóviles convencionales. Sin embargo, el turno proviene de BMW. La empresa alemana tiene defendido públicamente Este hidrógeno es una oportunidad para que Europa no dependa tan dependiente de la industria de las baterías de China. Y otros como Volvo Entersting Projects Hidrógeno para camiones.

Fue el CEO el que insistió en que Europa tiene que apostar en varias calles y que en un escenario en el que China controla la producción de países esenciales para crear baterías y también producir la mayoría de las baterías. Europa debe tener un plan BM. Por el momento, BMW no tiene automóvil con batería de hidrógeno y está trabajando en un SUV que se lanzará en 2028 en un cierto momento.

Veremos cómo es el mercado en ese entonces.

Imagen | Movilidad H2

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