Gracias al trabajo del voluntario de la brigada de bomberos, nueve estudiantes de la institución educativa Lajas aprobaron el curso de Brigada de Emergencia, que es un paso importante hacia el trabajo de Bomberil.
La investigación fue teórica práctica con una intensidad de 10 horas, lo que ayudará a la prevención y la atención oportuna para todos los eventos que pueden aparecer, gracias a los cuales los estudiantes estarán listos con el conocimiento necesario.
El comandante de la brigada de bomberos, Jhon Mora, mencionó a este respecto: «El conocimiento adquirido fue básico y debe seguir siendo líderes en su escuela y comunidad».
El rector, Patricia Almeida, enfatizó la importancia de poner fin a estos procesos para capacitar a los jóvenes en torno a los servicios de emergencia apoyados por bomberos voluntarios.
De la misma manera, otros estudiantes estaban motivados para conectarse con las enseñanzas con las que pueden salvar sus vidas y evitar la tragedia, siendo un trabajo social importante que trae grandes beneficios.
Hicieron hincapié en que ser una brigada no es solo una obligación, sino también un honor, porque es un ejemplo para los colegas, que muestra solidaridad y participación en la comunidad.
41