En el último episodio El desafío del siglo XXIGio, miembro del equipo de Gamma, sufrió varios obstáculos durante la prueba de caja blanca, que decidió que su equipo terminó en Playa Baja.
La prueba consistió en cruzar obstáculos sin tocar la tierra, y luego arrojar dos álbumes de cierta altura a la base en tierra gamma, que esperaba ganar, pero las caídas de Gio le costaron tiempo y ventaja, mientras que bandas como Alpha también tenían dificultades, aunque menos serias.
Al final de la prueba, Gio expresó su frustración: «Encontré emociones, mi equipo dio todo y que vamos a playa Baja, él es algo fuerte …» Agregó que sus antebrazos «no respondieron» y se disculpó por lo que sucedió.
En Baja Playa, los miembros de Gamma comenzaron a preguntarse si Gio sería «elegido» para perder, la acusación que negó: «Esta no es una tarea», dijo.
Gamma no es nuevo en este tipo de controversia. En ciclos anteriores, el tema de los seleccionados ya ha aparecido: Zambło y Rosa fueron casos en los que los miembros conocían tareas secretas que afectan el resultado a favor del equipo.
27