Los británicos que perdieron 700 millones de bitcoins cuando arrojó su álbum acaba de lograr lo que alguien está veniendo: su propia serie – Noticias ultima hora

Solo hay un disco duro en el mundo que nadie puede encontrar, pero muchos recuerdan. Contener entre 7,500 y 8,000 bitcoins Y según su propietario, las toneladas de basura están enterradas en un vertedero en Newport, Gales. James Howells Ha estado tratando de recuperarlo durante más de una década porque los activos digitales superan más de 700 millones de euros. No tiene éxito para él. Su historia ahora es más valiosa que nunca: un productor estadounidense Compró derechos exclusivos Para convertirlo en docuserie, podcast y, si todo sale tan planificado como se planea, también en contenido para las redes sociales.

Howells es un ingeniero informático. Vive en Gales y ha estado obsesionado con la idea de restaurar este dispositivo durante años que asegura que tenga la clave privada de una riqueza digital generada en 2009 que el precio de la criptomoneda aún no había aumentado. En ese momento, Bitcoin era un experimento recién nacido. Solía ​​socavar las computadoras nacionales y su valor era tan bajo que nadie imaginaba lo que sería. Howells fue uno de los primeros en sentarse en esta ola, y también uno de los primeros en perder todo sin vender nada.

Para ver un vertedero, un activo digital y una obsesión sin fin

Como el Guradier dice hace añosHace más de una década, mientras limpiaba en casa, los discos duros confundieron. Él arrojó lo equivocado. Poco después se dio cuenta de cómo el precio de Bitcoin aumentó lo que había hecho. «¿Sabes cuando arrojas algo a la basura y crees que es una mala idea? Realmente me pasó a mí», dijo al periódico. Desde entonces ha estado convencido de que el dispositivo ha aterrizado en el Villa municipal de DockkswayGestionado por el Ayuntamiento de Newport. Y desde entonces también ha tratado de recuperarlo con todos los medios posibles.

Con los años, ha presentado varias sugerencias para encontrar el álbum. En 2022, aumentó una operación de 10.7 millones de euros, que se llevó a cabo con un equipo de especialistas en recuperación de datos, ingenieros ambientales y máquinas específicas. Su plan incluía el uso de inteligencia artificial, un brazo robot para desechos e incluso perros de Boston Dynamics -Robot. También ofreció parte del dinero de las autoridades y los ciudadanos de Newport.

Pero nada funcionó. Las autoridades siempre se han negado. Afirman que los riesgos ambientales son demasiado altos que la compañía no garantiza los resultados y que los costos públicos serían discretos en caso de fracaso. En enero de 2025, la Corte Suprema británica rechazó el reclamo de Howell y afirmó que esto afirmó No había «posibilidades realistas» Poco después, el recurso también fue lanzado. A Howells se le ocurrió la vista y usó herramientas de IA para preparar su caso. No fue suficiente.

Planear ahora Traiga el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y ahora considere otra opción: comprar el vertedero. El Ayuntamiento ha anunciado que estará cerrado en 2025 a 2026 y planea convertir parte del país en un parque solar. Para Howells, esta decisión desmontó uno de los argumentos más importantes utilizados contra él en la corte: la actividad del vertedero para cavar causaría daños a los vecinos. Si el cierre ya está en marcha, no debería haber obstáculos. Dijo que había hablado con los inversores y se asegura de que «sea» para la adquisición de la instalación.

Toda esta ruta es la que ha atraído la atención de LebulUn productor con sede en Los Ángeles que se especializa en historias de múltiples plataformas. Como enfatizamos anteriormente, ha adquirido los derechos exclusivos de la historia de Howell para desarrollar lo que ha justificado.El Bitcoin enterrado: la verdadera búsqueda del tesoro de James Howells‘, un proyecto que combina diferentes formatos y canales. El objetivo no es solo decir el pasado, sino también seguir los próximos pasos del protagonista en tiempo real.

La iniciativa incluye «un formato premium Docuserie», una narrativa Póstcast y una estrategia de contenido breve para plataformas sociales. Lebul define el proyecto como una «búsqueda de tesoros en vivo», que combina tecnología, drama de justicia y ambición personal con un entorno muy actual: la promesa de criptomonedas. Como explica la compañía, los efectos CGI y los recursos narrativos con un alto nivel se utilizan para reproducir los momentos más importantes de la historia y para mostrar el plan técnico propuesto por Howell.

«Esto no es solo contenido», dijo Reese Van Allen, presidenta de entretenimiento sin guión en Lebul. «Es un verdadero thriller tecnológico Con casi mil millones de dólares en el juego y Lebul se enorgullece de traerlo al mundo. «La compañía confirma que el proyecto ya ha provocado el interés de las plataformas de transmisión, los patrocinadores globales y los números relevantes del ecosistema criptográfico. En este momento no sabemos qué servicio podemos ver cuando se convierte en realidad.

«Después de ver el documental, la gente entenderá que no está loco»

La filmación está prevista para el verano de 2025 con un estreno estimado entre octubre y noviembre. El productor también ha confirmado que la historia incluirá el intento de compra del vertedero, los últimos errores judiciales y el estado actual del conflicto con el Ayuntamiento. Para Howells, este proyecto es una oportunidad única: «Es la primera vez que podré enseñar claramente lo que queremos hacer en el vertedero. Después de ver el documental, la gente entenderá que no es una locura». La BBC dijo.

El caso ha atraído a docenas de productores a lo largo de los años. Según Howell’s mismo, Recibió más de 200 sugerenciasincluyendo algunos ganadores del BAFTA y el Emmy. Hasta ahora siempre ha dicho que no era el momento. Las batallas legales estaban abiertas y la historia todavía no tenía forma. El anuncio de Lebul marca un cambio. Por primera vez, su historia se convierte en un proyecto de medios con calendario, presupuesto y ambiciones de distribución digital.

¿El disco duro está realmente ahí? ¿Sigue siendo intacto bajo tierra después de más de una década? ¿Mantendrás las llaves privadas? Son preguntas que son imposibles de responder al menos por el momento. Pero lo que comenzó como negligencia doméstica, como una anécdota que se coló repetidamente en la prensa en la prensa, ahora tiene una nueva vida. No recuperar dinero, sino para decirle al mundo lo que sucedió.

Fotos | Lebul | James Howells (Instagram) + Photoshop | Kanchanara

En | El cifrado de bitcoin y otras criptomonedas caen. Y los responsables serán las computadoras cuánticas

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas