



La declaración de que las mujeres en China serían superadas.
Con un increíble número de 30 millones de hombres que mujeres, uno de los países más poblados del mundo tiene una avalancha de sencillo.
Las posibilidades de encontrar una pareja son muy pocas, no hablemos de encontrar una esposa, algo que muchos sienten presión.
Para complicar el panorama aún más, es más difícil si pertenece a una clase social baja, según Entrenador HAO chino data, que tiene más de 3.000 clientes.
«La mayoría es una clase trabajadora; Encontrarán una esposa con menos frecuencia, dice.
Lo vemos de primera mano en el documento Violet du Feng, «The Dating Game» («The Game of Love Quotes»), en el que observamos a Hao y tres de sus clientes durante su estadía en una semana.
Todos ellos, incluido Hao, provienen de entornos rurales pobres y fueron parte de la generación que creció después de la década de 1990 en China, cuando muchos padres dejaron a sus pequeños hijos con otros familiares para trabajar en las ciudades.
Esta generación ya es adulta, así como a las ciudades para encontrar una esposa y mejorar su estatus.
Medida 80
Du Feng, que vive en los Estados Unidos, quiere que su película muestre la vida de las generaciones más jóvenes en su ciudad natal.
«En un momento en que la diferencia de género es muy extrema, especialmente en China. Estamos buscando cómo podemos cerrar este espacio y crear un diálogo «, dice BBC.
Tres Hao, 24 años, Wu, 27 y Zhou, 36, luchan contra las consecuencias de la política china del único niño.
Establecida por el gobierno en 1980, cuando la población se acercó a 1000 millones, esta medida se introdujo antes del temor de que la población excesiva afectara el crecimiento económico del país.
La preferencia tradicional por los niños causó el abandono de una gran cantidad de niñas que fueron llevadas a huérfanos que son abortos selectivos por género e incluso casos de infanticidio femenino.
El resultado es el enorme desequilibrio sexual actual.
China está tan preocupada por la disminución cortada en el nacimiento y el envejecimiento de la población, lo que puso fin a la política en 2016 y organiza regularmente eventos para que sus ciudadanos encuentren una pareja.
«Historia universal»
Wu, Li y Zhou quieren que Hao les ayude a encontrar una chica.
Pueden aspirar a ser tal que él ya se haya casado. Su esposa, Wen, también es Entrenador citas.
Los hombres permiten que Hao cambie de imágenes y cortes de cabello, mientras comparten su dudoso «técnico» con ellas para atraer a las mujeres, tanto en Internet como en persona.
Pero aunque todos lo intentan completamente, no todo va según lo planeado.
Hao construye una imagen en Internet para cada uno de ellos, pero cambia algunas cosas al describirlas, y Zhou cree que se siente «falso».
«Me siento culpable de engañar a otros», dice, por supuesto, incómodo cuando se le presenta como alguien con quien no tiene comparación en la realidad.
Du Feng cree que este es un problema más amplio.
«Esta es una historia única de China, pero también es una historia universal sobre cómo en este panorama digital todos estamos lidiando con el precio de ser falso y el precio, que tenemos que pagar por ser auténticos y honestos», dice.
Hao puede ser uno de los «entrenadores de citas más populares en China, pero vemos cómo su esposa cuestiona algunos de sus métodos.
Sin estremecimiento, envía protegidos para conocer mujeres, rociándolas con desodorantes en sus axilas y diciendo: «¡Tiempo para el espectáculo!»
Los hombres tienen que acercarse a sus posibles visitas a un concurrido centro comercial en Chongqing, una de las ciudades más grandes del mundo.
Es casi doloroso invitar a las mujeres a fusionarse a través del mensaje WeChat.
Pero él les enseña a descubrir su confianza de que ha permanecido oculto hasta ahora.
Presión
El Dr. Zheng de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Singapur explica la BBC cómo la presión sobre el matrimonio puede afectar a los hombres solitarios.
«En China, todavía se espera que en relación con el matrimonio, el hombre tenga capacidad financiera y social para ser el principal apoyo de la familia», dice.
«Como resultado, la dificultad de considerar ser adecuada para el matrimonio puede ser un estigma social, un indicador de que no son capaces o dignos de un papel, lo que causa una gran presión mental y estrés».
Zhou lamenta cuánto le cuesta la reunión, incluido el pago de casamers, la cena y la ropa nueva.
«Solo USD 600 por mes», dice y agrega que la reunión cuesta alrededor de USD 300.
«En última instancia, nuestro destino depende de la sociedad», agrega. Entonces él piensa que necesita algo: «Fortalecer mi estado».
Du Feng explica que «esta es una generación en la que muchos de estos excedentes de hombres se consideran sin éxito debido a su situación económica».
«Se consideran los conceptos básicos de la sociedad, una clase trabajadora y, por lo tanto, en cierto sentido, el matrimonio es otro indicador de que pueden tener éxito».
La forma en que los hombres en China «rompen con clases sociales» es ingresar al ejército, y en la película vemos una gran campaña de reclutamiento.
«Chicos virtuales»
Algo que el documento no descubre es la vida de los hombres homosexuales en China.
Du Feng está de acuerdo en que la sociedad china es menos tolerante con los gays.
El Dr. se suma: «La heteronormatividad prevalece en China».
«Por lo tanto, se espera que los hombres se casen con mujeres para seguir las reglas, apoyar a la familia nuclear y hacerlas más numerosas familias a través de los padres».
La tecnología también aparece en un documento que estudia la creciente popularidad de la novia virtual y una pareja joven, e indica que más de 10 millones de mujeres en China están jugando en Internet.
Incluso podemos ver a un niño virtual en acción: es integral, no muy exigente e innegablemente atractivo.
La mujer afirma que las reuniones reales cuestan «tiempo, dinero, energía emocional; es muy agotador».
Y agrega que «las personas virtuales son diferentes: tienen un temperamento único, son simplemente perfectos».
El Dr. considera que esta tendencia está «indicando problemas sociales» en China y se cita como las razones de «largos días hábiles, cultura laboral codiciosa y entorno competitivo, junto con expectativas arraigadas de roles sexuales».
«Los niños virtuales que pueden comportarse mejor según las expectativas idealizadas de las mujeres pueden ser una forma de cumplir con sus fantasías románticas».
«Single a largo plazo»
Según Du Feng, «se mencionó ampliamente que las mujeres con niños virtuales pensaban que los hombres en China no eran emocionalmente estables».
Su película examina las historias personales de los hombres, incluidas sus relaciones, a menudo rotas, con padres y familias.
«Estas personas provienen de esta situación y hay tanta presión sobre ellas; ¿Cómo puedes esperar que sean emocionalmente estables?
Reuters anunció el año pasado que «un estilo de vida único a largo plazo se generaliza gradualmente en China».
«Estoy preocupado por cómo interactuamos hoy, especialmente la generación más joven», dice Du Feng.
«Las reuniones son solo un recurso para hablar de eso, pero estoy muy preocupado».
«Mi película habla sobre cómo vivimos en esta epidemidad de Soledad, en la que todos tratamos de ponernos en contacto con los demás».
Al final del documental, con muchos momentos divertidos, vemos que fue una especie de viaje realista detectar para todos los hombres que participaron, incluido Hao.
«Creo que se trata del calor que sienten cuando se encuentran (en la misma situación), sabiendo que esta es una crisis colectiva con la que todos están esperando y cómo todavía esperan», dice Du Feng.
«Para ellos, se trata más de encontrarse a sí mismos y encontrar a alguien que le palmara la espalda y le diga:» Te veo y hay una manera de que puedas lograrlo. «
Hao resume: «Cuando te gusta, es más fácil gustarles las chicas».
Gracias a BBCMUNDO
41